El mundo y la manera en que las empresas funcionan están en constante cambio. Las tecnologías que eran consideradas de punta pasan a ser obsoletas en unos cuantos años. Esto supone un gran reto para las grandes y pequeñas compañías que buscan adaptarse al nuevo entorno digital y tecnológico de nuestra época. Si bien es importante adoptar nueva tecnología; también es importante tener un cambio de mentalidad sobre cómo usar estas nuevas herramientas para el beneficio y crecimiento propio a largo plazo. Es por esto que en los últimos años ha crecido bastante la tendencia de la transformación digital, que además de adoptar el uso de la tecnología, busca un replanteamiento de cómo una empresa se estructura en base al desarrollo tecnológico.
La transformación digital como modelo de cambio para las empresas
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Una de las amenazas más frecuentes a las que se enfrentan los usuarios que navegan por internet es el robo de información. Esto puede producirse por muchos factores que van desde conectar dispositivos infectados, conectarse a redes no seguras, abrir un correo infectado o hasta hacer clic en el sitio equivocado. Incluso las plataformas que dicen ser confiables como Facebook, han obtenido y usado los datos de sus miembros sin su total conocimientos para usarlos para su propia ganancia.
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Un tema que ha salido a relucir en las noticias con mucha frecuencia este año, ha sido sobre los hackers y los nuevos tipos de malware que han desarrollado para crear ataques que perjudican tanto a usuarios como a empresas. Por esta razón, cada vez que escuchamos la palabra hacker, inmediatamente se vienen pensamientos negativos a la cabeza. Y si, la verdad es que en la mayoría de las ocasiones, estos piratas informáticos se dedican a acceder a sistemas informáticos de forma ilegal para apropiárselos, manipularlos u obtener información confidencial
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La ciberseguridad se ha convertido en uno de los retos más importantes para todas las industrias y los sectores en el mundo. Con el avance de las nuevas tecnologías se han venido nuevas amenazas que crecen cada día y que pueden representar daños millonarios.
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Los comportamientos de compra de la población mundial han dado un giro de 360 grados y las tiendas y las ubicaciones físicas cada vez pierden relevancia. Cada año que pasa los comerciantes encuentran más difícil atraer a la gente a su punto de venta y se ven obligados a renovarse y encontrar formas de llegar a sus clientes. ¿Cómo ha sucedido esto? Gracias a el internet, la globalización, las transacciones en línea y la gran cantidad de ofertas de tiendas en la web.
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En los últimos años, la tecnología con la que hacemos nuestras compras ha evolucionado de manera significativa, no solo en cuestión de como hacemos las compras, sino también en como pagamos. El dinero en efectivo cada vez es más escaso y nuestra moneda común ahora son nuestras tarjetas de débito y crédito. Este tipo de avances tecnológicos se han creado como manera de contrarrestar y combatir malas prácticas que se hacían cada vez más comunes entre la población, la clonación de tarjetas y robo de identidad.
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