sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Tecnología en la Nube: maximización de oportunidades

Posted by Staff Alestra on 29/05/18 10:39
Find me on:

 nube-alestra-aws

  • La industria de la nube creció alrededor de un 26 % en 2016 y se esperan tasas de crecimiento sobre el 20%, en general, hacia 2021: IDC
  • El objetivo de la Transformación Digital es que todos estemos conectados. La nube proporciona la habilidad de hacer a los negocios sumamente competitivos en su manera de resolver problemas, alcanzar nuevos mercados y brindar mejores servicios a sus clientes: AWS

 La tecnología en la nube ha demostrado ser un habilitador indispensable para llevar a las organizaciones hacia la Transformación Digital, tal es así como recientes estudios indican un alza en la adopción de servicios de nube. De acuerdo con un estudio de IDC, el mercado de la nube (Cloud) sigue creciendo a tasas de doble dígito en Latinoamérica cada año.

Por otro lado, sabemos que las organizaciones que ya cuentan con tecnología en la nube mantienen su interés por lograr una mejor forma de optimizarla y sacar el mejor provecho posible, ya que esto repercute en su competitividad y aumentar su valor en el mercado.

Aunado a lo anterior, en conjunto con Amazon Web Services te decimos algunas prácticas que puedes hacer para aprovechar estas nuevas tecnologías:

 

  • No descuides la seguridad en la nube. Si ya cuentas con tecnología en la nube es indispensable mantener la seguridad en tus procesos de manera constante. En este sentido, los proveedores de estos servicios se deben responsabilizar en ofrecer el mejor servicio, proveyendo de toda la estructura para garantizar el éxito de sus clientes y, por otro lado, los clientes tener precauciones mínimas en su administración, a fin de garantizar el mejor control en los respaldos.

 

  • La agilidad e innovación van de la mano. Gracias a la flexibilidad y escalabilidad que ofrece la nube, es posible realizar cambios a fin de seguir transformando la experiencia del cliente y los negocios para seguir siendo competitivos. Las organizaciones que están cambiando han demostrado su permanencia en el mercado, lo cual significa que como empresa ya no tienes la opción de moverte despacio si quieres seguir siendo competitivo a largo plazo. Tienes que ser capaz de moverte rápido, ser ágil e innovar en este entorno para ser competitivo.

 

  • Mantén a tu personal actualizado. Los profesionales deben de estar constantemente actualizados y preparados sobres las nuevas tendencias para entender completamente cómo aprovechar la implementación de servicios en la nube para la empresa. Esta es una labor conjunta en la que las tecnologías se tienen que complementar del factor humano.

 

  • Optimiza tu flexibilidad e inversión. Aprovecha la nube sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Con esto, son muchos los factores en los que se ven beneficiados. En lugar de tener que realizar una cuantiosa inversión en centros de datos y servidores antes de saber qué uso les va a dar, se puede utilizar la informática en la nube y pagar únicamente en función del consumo realizado. Otra ventaja de este esquema, es que las compañías podrán reducir los costos variables que tendría por sus propios recursos.

 

Como puedes ver, es posible sacar el máximo provecho a la tecnología de nube para lograr maximizar tu productividad, competitividad y valor en la industria. Con Amazon Web Services podemos lograrlo para beneficio de tu organización.

Topics: colaboración en la nube, digitalizacion, transformacion digital, nube publica, nube privada

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all