Edificio de Alestra

Alestra Blog

¿Qué tan segura es la nube actualmente?

Posted by Staff Alestra on 25/11/20 10:47

Incluso después de los grandes esfuerzos que hicieron todas las compañías que ofrecen servicios en la nube, la desconfianza del público en general por la seguridad de la información guardada en ellos persiste. Especialmente en el caso de empresas de la vieja escuela con grandes cantidades de datos confidenciales, muchos administradores sienten que la única manera de mantener esa privacidad es a través de almacenajes físicos que guarden en sus oficinas, lejos de cualquier influencia externa.

Representación del almacenaje de información digital

Siendo una manera inmediata de lidiar con la ansiedad que muchos experimentan, 87.8% de los mexicanos son usuarios frecuentes de al menos una red social y pueden darse cuenta de que el tiempo invertido en estas es excesivo una vez que empiezan a interferir con sus actividades diarias, dejando de hacer tareas, fallando con sus obligaciones laborales o con atender sus necesidades básicas, como alimentarse o descansar.

Las implicaciones psicológicas que esto tiene deben ser tratadas por un profesional en este campo antes de que afecten gravemente nuestras vidas, siendo capaces de incrementar sentimientos de decaimiento, emociones negativas y afectaciones a la salud. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, si crees que tu tiempo conectado a las redes sociales no hace más que incrementarse, compartimos contigo algunos consejos que ayudarán a reducir el uso de las plataformas.

Diseñadas para acaparar tu atención.

Algo central que debemos considerar al pensar en las redes sociales es que su más grande propósito es mantenernos dentro de ellas por la mayor cantidad de tiempo posible. Aunque se les ha adjudicado funciones informativas y de conexión emocional, son adictivas por diseño, por lo que no debemos subestimar su capacidad de mantenernos cautivos. Por suerte hay maneras de desconectarnos, algunas parciales, otras totales, pero la mejor solución, depende del uso que le demos a las redes. Si nuestro trabajo gira en torno a estas, por ejemplo, no podremos desconectarnos sin más, pero podemos aprender a regular el tiempo que les dedicamos a diario. Enlistamos nuestros consejos para todo tipo de usuarios:

  • Limitar notificaciones: la manera principal en que las redes acaparan nuestra atención es a través de notificaciones constantes que nos distraen hacia sus plataformas. Desactivarlas o reducir su aparición solamente a las más esenciales, puede ser de gran ayuda para retomar el control de nuestro tiempo.
  • Limitar a un horario específico el uso de redes: modular nuestro uso de redes a través del establecimiento de un intervalo en el día en que podemos usarlas es una excelente estrategia, limitando nuestro uso manualmente sin tener que eliminarlas por completo de nuestro dispositivo.

Representación de los variados tipos de almacenaje en la nube y sus usos.

También podría interesarte: Almacenamiento físico o en la nube: ¿Cuál considerar?

  • La configuración correcta de servicios o manejo de información en la nube también es crucial para asegurar que el servicio sea mucho más difícil de vulnerar por parte de un cibercriminal. Esto también es cierto para cualquier activo físico, incluidas por ejemplo las configuraciones correctas de módems o repetidores de señal en las oficinas físicas y los accesos remotos de los empleados desde sus casas.

Debe quedarles claro entonces a todos los usuarios que la inversión será necesaria, pero que no deben limitar los servicios que usan porque uno sea, supuestamente, menos seguro que otro. Recordemos que un acercamiento híbrido también es posible y consultoras como Alestra, que ofrece soluciones de ambos tipos a la medida de tus necesidades para el manejo de información, pueden contribuir muchísimo a tu gestión informática, especialmente si, también se maneja el aspecto de ciberseguridad empresarial. Entra a alestra.mx y descubre la combinación de soluciones perfecta para las necesidades de tu empresa, ya sea para trabajo presencial o desde home office.

Fuente:

https://www.techerati.com/features-hub/opinions/how-secure-is-the-cloud-in-2020/

 

Topics: Soluciones en la nube, Internet, digital, nube publica, nube privada, seguridad digital, nube hibrida, cloud, Alestra, informática de la nube, cloud computing, Advanced Cloud Security

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all