Enviar y tener información en la Nube ofrece a las empresas la oportunidad de almacenar y organizar todos nuestros documentos, archivos para tenerlos a mano, en cualquier momento.
Subirse a la Nube, es una oportunidad que pocas empresas están desperdiciando porque, entre sus múltiples beneficios está mejorar sus procesos, optimizar recurso, ahorro de costos y más. Un 70% de las empresas ya trabajan con el Cloud Computing y otro porcentaje tiene pensado hacerlo.
Te recomendamos: Almacenamiento en la nube: 5 formas de generar negocios exitosos
Son importantes las medidas de seguridad a la hora de tener información en la nube, bien sea pública, privado o híbrida. Para ello, hay servicios de solución tecnológica, como los que ofrece Alestra que contribuyen a que tu empresa esté resguardada. Pero, mucho más importante es el provecho que, como organización, puedes sacarle al uso de la Nube y hacer mejores negocios.
- Es una tecnología escalable y flexible como recurso de la tecnología de la información, por lo que se adapta a tus necesidades y las de tu empresa.
- Proporciona ahorros en gastos de hardware, software, soporte y seguridad al ser un servicio externalizado, por lo que puedes hacer inversión de esos recursos en otros proyectos para hacer crecer tu empresa
- Aumenta el rendimiento y productividad de un negocio, así como su capacidad informática porque el tiempo que se invierte es mínimo.
- Evita procesos burocráticos y papeleo
También puedes leer: 6 beneficios para tu equipo a través de la colaboración en la nube
- Permite que tengas un control sobre los beneficios y costes marginales
- Elimina las distintas barreras tanto de conocimiento como económicas que antes ralentizaban o impedían la modernización en los procesos de negocio
- Sirve para conectar a los usuarios a tus conjuntos de datos de la mejor manera posible en función de las necesidades
- Ofrece a los directores comerciales más poder para compartir información e innovar
- Tiene un uso personalizado por lo que puedes reservar algunos elementos para que no estén en la Nube
- Podrás flexibilizar el uso que le das, no solamente sirve para software
En Alestra, tenemos servicios de Cloud drive y cloud backup, con los que el uso de la Nube no será un motivo de preocupación para tu organización. Contáctanos y nuestros asesores te ofrecerán el plan que se adapte a tus necesidades.