sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Potencialidades que tu empresa puede obtener con el uso de la Nube

Posted by Staff Alestra on 23/08/18 2:30
Find me on:

 

nube_potencial_empresas

Enviar y tener información en la Nube ofrece a las empresas la oportunidad de almacenar y organizar todos nuestros documentos, archivos para tenerlos a mano, en cualquier momento.

Subirse a la Nube, es una oportunidad que pocas empresas están desperdiciando porque, entre sus múltiples beneficios está mejorar sus procesos, optimizar recurso, ahorro de costos y más. Un 70% de las empresas ya trabajan con el Cloud Computing y otro porcentaje tiene pensado hacerlo.

Te recomendamos: Almacenamiento en la nube: 5 formas de generar negocios exitosos

Son importantes las medidas de seguridad a la hora de tener información en la nube, bien sea pública, privado o híbrida. Para ello, hay servicios de solución tecnológica, como los que ofrece Alestra que contribuyen a que tu empresa esté resguardada. Pero, mucho más importante es el provecho que, como organización, puedes sacarle al uso de la Nube y hacer mejores negocios.

  • Es una tecnología escalable y flexible como recurso de la tecnología de la información, por lo que se adapta a tus necesidades y las de tu empresa.
  • Proporciona ahorros en gastos de hardware, software, soporte y seguridad al ser un servicio externalizado, por lo que puedes hacer inversión de esos recursos en otros proyectos para hacer crecer tu empresa
  • Aumenta el rendimiento y productividad de un negocio, así como su capacidad informática porque el tiempo que se invierte es mínimo.
  • Evita procesos burocráticos y papeleo

También puedes leer: 6 beneficios para tu equipo a través de la colaboración en la nube

  • Permite que tengas un control sobre los beneficios y costes marginales
  • Elimina las distintas barreras tanto de conocimiento como económicas que antes ralentizaban o impedían la modernización en los procesos de negocio
  • Sirve para conectar a los usuarios a tus conjuntos de datos de la mejor manera posible en función de las necesidades
  • Ofrece a los directores comerciales más poder para compartir información e innovar
  • Tiene un uso personalizado por lo que puedes reservar algunos elementos para que no estén en la Nube
  • Podrás flexibilizar el uso que le das, no solamente sirve para software

 En Alestra, tenemos servicios de Cloud drive y cloud backup, con los que el uso de la Nube no será un motivo de preocupación para tu organización. Contáctanos y nuestros asesores te ofrecerán el plan que se adapte a tus necesidades.

 

 

Topics: Soluciones en la nube, TI, nube, colaboración en la nube, empresas, innovación empresarial, nube privada, Infraestructura TI, evolución, nube hibrida, cloud

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all