El término “Nube” cada vez toma más fuerza en el mundo laboral como herramienta de uso cotidiano y no sólo como un término fincado a un área de nicho. Se trata de una solución tecnológica en alta estima, ya que ofrece una gran capacidad almacenamiento virtual, facilidad de acceso y poca capacitación por parte de sus usuarios.
Sin embargo, no se trata de un fenómeno distante a nuestro entorno o de reciente implementación. De acuerdo a la International Data Corporation, 7 de cada 10 empresas se benefician en la actualidad de algún servicio de la Nube por ser una solución digital de múltiples ventajas.
A continuación te presentamos los 10 beneficios que tu equipo de trabajo puede obtener de esta poderosa herramienta.
- COMUNICACIÓN ESCALABLE
El ambiente laboral requiere de un entorno especializado en el que se garantice una comunicación constante, organizada y con claras estructuras.
La colaboración a través de la Nube permite hacer una separación entre el hardware y la comunicación que, además de ofrecer escalabilidad a la empresa, facilita alinear las necesidades del usuario y del departamento de TI en una misma dirección.
- DISPONIBILIDAD Y ACCESO CONSTANTE
Quizá la ventaja más visible de la Nube se encuentra en el constante acceso a la información que le otorga a sus usuarios, permitiendo así que equipos de trabajo puedan contribuir de forma ininterrumpida de acuerdo a las necesidades del momento.
De igual forma, se trata de un servicio cuya disponibilidad –garantía de sus proveedores– se apega a los más altos estándares de calidad, por lo que las empresas que se benefician de dicha solución tienen la seguridad de que sus operaciones podrán continuar sin verse afectadas.
- VOZ Y VÍDEO EN ALTA DEFINICIÓN
Si bien la comunicación escrita es un componente esencial dentro del ámbito empresarial, añadir los elementos de voz e imagen transforman un simple intercambio en un ambiente empresarial enriquecido.
Pie de nota: En el mundo de los negocios interactúan personas, por lo que el elemento humano es imprescindible en todo diálogo.
Además, se obtiene un beneficio práctico y cuantificable en materia de flexibilidad al habilitar el diálogo y retroalimentación en tiempo real.
- INTEGRACIÓN DE DISPOSITIVOS
La entrada de dispositivos adicionales al ambiente laboral beneficia a la fecha a diversos tipos de industrias en una utilidad que va más allá de los procesos operativos.
En cualquier momento y cualquier lugar, los miembros de un equipo de trabajo pueden notificarse el uno al otro y atender imprevistos que podrían representar grandes pérdidas en caso de no contar con esta facilidad.
- INTEGRIDAD DE LOS DATOS
La información es uno de los activos de mayor valor en nuestra época, y es por ello que las empresas suman cada vez más iniciativas para incrementar su seguridad.
Eficacia y tranquilidad son las palabras clave que han vuelto al tránsito de información a través de la Nube en una opción atractiva: las medidas de protección pueden ser ajustadas a las necesidades del cliente y éstas caen en manos de su proveedor –especialistas del ramo.
- INTELIGENCIA CONTEXTUAL
Sumar las ventajas antedichas permite un enfoque ininterrumpido por parte de la empresa hacia su gestión del día a día. La comprensión cabal de un mundo digital cada vez más unido requiere de una alimentación sustanciosa de datos, mismos que estarán destinados a robustecer a la toma de decisiones de la empresa para encaminarse hacia una mejora integral y constante.
¿Quieres saber más al respecto? ¡Te compartimos la siguiente ilustración con información detallada!