sperto-portada.jpg

Alestra Blog

La importancia de la colaboración empresarial con TI

Posted by Staff Alestra on 29/08/17 11:15
Find me on:

TITULO.png

Durante los últimos años se ha hecho hincapié en el aspecto de la colaboración empresarial y en la actualidad muchas empresas han optado por seguir esta tendencia que llega para mejorar.

Tradicionalmente las empresas trabajaran por departamentos y proyectos aislados, es decir, que cada colaborador se enfocara en sus tareas para así lograr sus metas pautadas. Actualmente  la realidad ahora es otra, las empresas han visto el potencial de trabajar de manera colaborativa y buscan las ventajas que ofrecen  el uso de redes informáticas para poder competir con otras.  

Así mismo, mantenerse conectados es la pieza clave para mejorar los procesos de producción y colaboración de una empresa. Vivimos en un mundo conectado globalmente donde las redes sociales y aplicaciones (o apps) han alcanzado un crecimiento que no tenían contemplado hace algunos años, pero dentro de una empresa el valor que se les da se debe a que crean lazos de interacción entre los empleados para que estos desarrollen ideas.

Video-conference-526124580_5613x3747.jpeg

Se anticipa que en próximos años que las empresas que adoptan o crean estas redes colaborativas y las potencien, podrán disfrutarán de una ventaja competitiva en el mercado.

Una de las formas en que las empresas apuestan para la interacción con sus empleados con herramientas informáticas son salas virtuales de trabajo, conferencias, video, compartir documentos, presencia, videoconferencias e integración de aplicativos on premise dentro de la infraestructura del Cliente generando esquemas hibridos de Colaboración, donde todos en conjunto interactúan sin importar donde se encuentren creando el Nuevo Espacio de Trabajo

Flujo de ideas

Durante una junta, la comunicación en persona ayuda a entender mejor al otro y facilita la toma de decisiones. Una sesión de colaboración donde se integran audio, video, compartir documentos y mensajería permite a los participantes sentirse como si estuvieran conversando físicamente con la persona que esté al otro lado de la pantalla, adicionalmente de que generan productividad al tener todos en conjunto el mismo contenido a revisar y acordar. Dentro de estas sesiones de colaboración los beneficios del video le permiten a los usuarios  ver las expresiones y el lenguaje corporal del otro, esto hace que se vuelva un entorno más confortable

También incrementa el nivel de atención y entendimiento por parte de los participantes, impulsándolos a compartir ideas y recibir retroalimentación. Convirtiéndose en una gran manera de lograr la productividad deseada.

Interacción a cualquier momento, en cualquier lugar

Los espacios virtuales de trabajo que incluyen video, audio, compartir documentos y presencia transforman el espacio de trabajo más humano y agradable, pueden eliminar los obstáculos de tiempo y espacio, haciendo que la comunicación se dé prácticamente en cualquier lugar. Son también una alternativa a los viajes frecuentes que realizan los ejecutivos para así no perderse de ninguna junta o información importante. Además de reducir los costos por viajes realiza una organización.

Modern-young-man-working-at-home-657928776_5472x3648.jpeg

Entornos agradables

Este tipo de comunicación permite que la colaboración genere y combine conocimientos, solucione problemas y atraiga a los empleados. Es por ello que si se opta por esta vía de comunicación se tome en cuenta su comodidad física, ofreciendo un entorno tranquilo y dispositivos que puedan manejarse fácilmente.

En Alestra nos enfocamos en estas y otras características más para ofrecer soluciones y productos de calidad. El portafolio de Colaboración de Alestra que incluye video, audio, compartir documentos, espacios virtuales de trabajose ajusta a las necesidades e infraestructura del cliente, es de fácil manejo y mejora la productividad de una empresa. Da clic aquí para conocer más sobre nuestro servicio de la mano de nuestros expertos. 

Topics: Soluciones para empresas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all