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5 secretos de un equipo de trabajo TI eficaz

Posted by Staff Alestra on 27/07/17 13:11
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descarga.jpgA comparación, pocas industrias avanzan a la velocidad que ha caracterizado a las tecnologías de la información. Si la prioridad de hace unos años fue explorar los límites de la conexión inalámbrica, explorar el máximo potencial de la Nube es el tema de hoy.

Sin embargo, esta transformación requiere que los equipos de trabajo TI tengan a la creatividad a la mano y estén listos para adaptarse a nuevos entornos. De acuerdo a Experis de Manpower Group, estos equipos tendrán una estructura completamente distinta en los últimos años.

¿Cuáles son los distintivos que definen a los equipos de trabajo eficaces y destinados a sobrevivir?

1. Alinean las TI hacia resultados empresariales

Las organizaciones con equipos de TI eficaces no consideran a su departamento como un gasto a minimizar, sino como una potencial inversión para el beneficio general de la empresa.

Equipo-TI-Resultados-Desempeño.jpgPor ende, TI, negocios y otras áreas empresariales convergen en el mismo escenario y con un lenguaje en común, mismo que les ayuda a trazar las metas a cumplir y los resultados que se esperan dentro de un tiempo determinado.

2. Emplean una metodología veloz

ITIL, Agile y DevOps son probablemente las tres primeras palabras que vienen a la mente de un especialista al hablar de metodologías y gestión de TI.

Más allá de la eterna pregunta de qué es más eficaz y cuál es más veloz, los equipos de TI comprenden que se trata de diferentes filosofías y acercamientos para un mismo fin, implementando políticas híbridas que se ajustan mejor a las necesidades particulares de la empresa en vez de seguir tales pautas como objetos inamovibles.

3. Comprenden la tecnología en existencia, las tendencias emergentes y la necesidad de innovar

En vista de la digitalización, los equipos de TI tienen la responsabilidad de tomar aquellas soluciones de mayor beneficio para la empresa y demostrar a otros departamentos el por qué detrás de su potencial adquisición.

Viéndolo desde otro punto de vista, no basta con sólo dominar la tecnología en existencia. Los líderes del ramo poseen un conocimiento cabal al respecto, están plenamente conscientes de las tendencias en alza e incluso ofrecen sus servicios para que otras empresas logren alcanzar su apogeo mediante el uso de las TI.

4. Poseen una mentalidad proactiva

Contrario a la perspectiva de años atrás, los equipos de TI no se enfrascan únicamente en labores de emergencia, en las que sea necesario resolver un problema insperado en un tiempo sumamente reducido.

Secretos-equipo-TI-proactivo.jpegNo se habla de un futuro, sino de un presente en el que la automatización toma cargo de labores manuales y correcciones comunes de eventualidades, mientras que el elemento humano se enfoca en detectar al problema de raíz y corregir cualquier desperfecto.

5. Consideran al cliente como su máxima prioridad

Quizá la característica clave que los equipos de alto desempeño tienen en común es su entrega por la atención y satisfacción del cliente.

Desde servicios de alto rendimiento y excelente atención a cliente, hasta la posibilidad de colaborar socialmente con ellos a través o el uso de aplicaciones personalizadas, los equipos de TI buscan mantener a los recursos tecnológicos y a sus usuarios en la misma página.

¡Conoce más acerca de cómo los equipos de TI eficaces convergen con otras áreas y sus usuarios en la siguiente liga

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