sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Formjacking: La nueva amenaza para tiendas en línea

Posted by Staff Alestra on 16/07/19 15:31

Cada cierto mes aparece una nueva amenaza en el espacio digital del que las empresas y negocios deben protegerse. Una de estas amenazas que ha salido a la luz recientemente es  el formjacking. Esta técnica se ha desarrollado debido al incremento de las compras del comercio electrónico y tiene como objetivo robar información confidencial y bancaria de los usuarios. Y lo que hace peculiar al formjacking es la manera en la que los hackers aplican este método de robo.

Read More

Topics: seguridad, digital, ciberseguridad, tecnología, robo de información, tendencias, cibercrimen, formjacking, ventas en línea

Reconocimiento facial y sus amenazas de privacidad

Posted by Staff Alestra on 16/07/19 15:30

La Inteligencia Artificial ha cambiado la forma en que hablamos sobre la privacidad y la vigilancia. Un solo algoritmo puede revisar miles de horas de video, información o encontrar patrones. Todas estas innovaciones han llevado a generar una nueva tecnología que ha revolucionado el campo de la Inteligencia Artificial: el reconocimiento facial.

El reconocimiento facial es una tecnología que permite distinguir e identificar a una persona dentro de una imagen por medio de algoritmos y análisis visual. El reconocimiento se lleva acabo por medio de la comparación de una imagen con una base de datos y el análisis de sus características faciales.

Read More

Topics: seguridad, información, tecnología, biometría, privacidad, reconocimiento facial, biometrics, avance

Ciberseguridad para pequeñas empresas

Posted by Staff Alestra on 16/07/19 15:29

Para las grandes empresas o multinacionales, la ciberseguridad es un reto que pueden enfrentar gracias a los grandes presupuestos que asignan al tema. Con centros de datos, especialistas y software propio, las grandes empresas se preparan adecuadamente contra los ataques. Por esta razón, cuando escuchamos en las noticias sobre algún ciberataque, generalmente fue un ataque dirigido a una de estas empresas.

Read More

Topics: seguridad, digital, ciberseguridad, tecnología, robo de información, cibercrimen, desarrollo, vulnerabilidad digital, pequeñas empresas, medianas empresas

Glosario básico de la industria 4.0

Posted by Staff Alestra on 24/06/19 19:05

La humanidad ha atravesado hasta el momento 3 revoluciones industriales. La primera nos trajo el poder mecánico, asistido por el vapor; la segunda nos dio la producción en serie y la tercera estableció la digitalización y automatización de muchos procesos y actividades. Actualmente estamos viviendo una cuarta, también conocida como Industria 4.0 y que trae consigo una revolución de datos, el almacenamiento masivo, la inteligencia artificial y una industria mas conectada que nunca. Esto conlleva el uso de términos y conceptos nuevos que estamos empezando a escuchar constantemente pero que probablemente no tengamos del todo claros. En esta entrega de nuestro blog nos propusimos dejar en claro los conceptos básicos de la cuarta revolución tecnológica.

Read More

Topics: datos, Internet de las cosas, información, tecnología, automatizacion, glosario, revolución digital, industria 4.0, diccionario

Tendencias en ciberseguridad para el año 2019

Posted by Staff Alestra on 24/06/19 19:04

Para muchas empresas la ciberseguridad es un tema que va ganando tracción e importancia. Con ataques más recurrentes y hackers más especializados; las compañías se encuentran bajo mucha presión para proteger los datos que mantienen en sus servidores y bases de datos. En este año han dado a conocerse muchas tendencias en la industria sobre los peligros que existen en el ciberespacio y las estrategias para mantener segura la infraestructura digital de cada organización.

Read More

Topics: seguridad, Innovación, digital, ciberseguridad, tecnología, tendencias, cibercrimen

¿Qué se necesita para una buena estrategia de ciberseguridad empresarial?

Posted by Staff Alestra on 24/06/19 19:04

En el año 2017 la empresa Equifax, una multinacional dedicada en análisis de riesgo crediticio, sufrió un ciber ataque en donde criminales lograron tener acceso a la información confidencial de 145 millones de estadounidenses. Entre los datos se incluían direcciones, fechas de nacimientos y los números de seguridad social. Este último es un dato especialmente sensible ya se usa frecuentemente para el robo de identidad. Los ataques como este se vuelven más recurrentes cada año, y la preocupación por parte de las empresas va en aumento por los peligros que representa el ciberespacio actual.

Read More

Topics: virus, ciberseguridad, tecnología, innovación empresarial, transformación digital, estrategia, antivirus, protección, Alestra, cibercrimen

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all