Edificio de Alestra

Alestra Blog

¿Seguir a distancia después de la cuarentena?

Posted by Staff Alestra on 24/07/20 9:09

Los meses de distanciamiento social fueron definidos, en un inicio, como una medida temporal que terminaría pronto regresándonos a la antigua normalidad. Los semáforos de contagio bajaron, se relajaron las medidas de cuarentena, y vimos como los contagios volvían al alza y limitando de nuevo el contacto social.

Mujer trabaja a distancia y colabora con compañero

¿Cuándo podremos volver a salir y vivir como en la antigua normalidad? Existen muchos pronósticos de diferentes expertos epidemiólogos, pero las preguntas que nos competen son otras igual de importantes para las economías del mundo. ¿Pueden los trabajadores no esenciales seguir trabajando a distancia? ¿Cómo nos preparamos para una cultura laboral digital que permanezca a largo plazo y nos ayude a vencer a la COVID-19?

Tres pilares para optimizar el teletrabajo.

Una encuesta realizada por la compañía de ciberseguridad Checkpoint Security, afirma que el 86% de los trabajadores que han tenido la oportunidad de realizar su trabajo a través de plataformas digitales, han expresado dificultades en la migración a raíz de accesos remotos o medidas de seguridad mal implementadas o poco amigables con los usuarios.  Sin embargo, existen soluciones que son seguras y a la vez diseñadas con el usuario en mente que agilizan el trabajo a distancia, ya sea a raíz del distanciamiento social de la nueva realidad o por dispersión geográfica de los colaboradores.

También te recomendamos: ¿Por qué la presencia virtual es importante para mi empresa?

A continuación, presentamos tres soluciones fundamentales que abordan aspectos claves del teletrabajo:

    1. Colaboración multicanal: Alestra Cloud Collaboration integra servicios de voz y colaboración (mensajes instantáneos, salas virtuales, audio y videoconferencias HD), permitiendo la comunicación sin importar el momento o qué dispositivo se tenga a la mano. Resuelve los problemas que, al implementar múltiples aplicaciones y canales de comunicación empresarial al mismo tiempo, pueden aparecer; desde su inconveniencia hasta la creación de múltiples canales que pueden ser explotados, así como vulnerabilidades de la información
    2. Asesoría para migrar a la nube: Las migraciones a la nube de Azure son un servicio de consultoría que se apoya con análisis de los ambientes informáticos actuales de la empresa, diseñando un nuevo ambiente en la nube que convierte aplicaciones, implementa y configura nuevos procesos de trabajo, trayendo beneficios presupuestales y aumentos en la eficacia de los colaboradores.
    3. Filtro antispam: 46% de los ciberataques usan el correo electrónico como medio de La mejor solución es implementar un filtro antispam que proteja a la empresa de recibir correos basura, infectados por malware o phishing.

Home office con computadora y celulares

La implementación de servicios establecidos por completo en la nube ya era una realidad antes de la pandemia, por lo conveniente que llega a ser para las empresas dejar de lado los costos de mantener infraestructura física. Muchas empresas se apegan a paradigmas de que el trabajo físico en oficina es el único que cuenta, y la productividad sólo puede llevarse a cabo con monitoreos presenciales. Sin embargo, la situación actual nos ha forzado a cambiar a pasos agigantados nuestras preconcepciones e impulsar una educación digital que vaya de la mano con estos cambios tan súbitos, permitiendo que la nueva normalidad se vuelva verdaderamente “normal”.

En Alestra tenemos más de 20 años de experiencia innovando en soluciones informáticas que abaraten costos y protejan la información de las empresas. Las tecnologías de la información y la comunicación han avanzado exponencialmente en estos últimos años, preparándose sin saberlo para ser la solución definitiva de nuestros días, evitando contagios sin detener el flujo de trabajo en la distancia. Visita alestra.mx para conocer más soluciones que te ayudarán a habilitar el mejor ambiente de trabajo a distancia posible en tu negocio.

Fuentes:

https://cuadernosdeseguridad.com/2020/06/ciberseguridad-reforzar-empresas/

https://topvpn.review/es/cybersecurity-statics/

Topics: Internet, colaboracion remota, colaboracion, Alestra, colaboracion a distancia, homeoffice, teletrabajo

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all