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¿Por qué la presencia virtual es importante para mi empresa?

Posted by Staff Alestra on 3/01/20 12:11

Presencia virtual de las empresas

¿Por qué es tan importante la presencia digital? Seguro que todos los días escuchas hablar de las redes sociales o incluso éstas forman parte activa en tu día a día.

De acuerdo con algunos estudios, una persona en promedio pasa 5 horas del día en su celular, lo que se ve reflejado en que agarramos nuestro teléfono alrededor de unas 85 veces. Esto nos demuestra la importancia que el mundo digital juega en nuestras vidas.

Tan sólo en México el número de internautas ha incrementado a pasos agigantados en los últimos años. De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPICI), en 2006 el número de usuarios registrados era apenas de 20 millones y para 2018 el número saltó hasta los 78 millones.

A nivel mundial México ocupa el cuarto lugar en uso de redes sociales, con un promedio de cuatro horas por día, por lo que es uno de los mercados más importantes y en continuo desarrollo.

Es por eso que una buena presencia digital es necesaria para cualquier negocio, ¿pero cómo sé si mi presencia digital es buena?

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¿Cómo lograr una buena presencia digital?

La presencia digital engloba todo el material de tu empresa que esté publicado en internet, desde newsletters, imágenes, blogs, tu página web y hasta las redes sociales que tengas activas y donde generes contenido.

Existen diversas herramientas y conceptos que te ayudarán a obtener una presencia online exitosa. Uno de los términos más repetidos en la era digital es el SEO, el Search Engine Optimization, que nos ayuda a que cuando una persona realice una búsqueda sobre cierto producto en los buscadores (como Google) nuestra página web sea de las primeras en aparecer.

Muchas ocasiones no basta con que alguien escriba un blog por semana o publique cierta cantidad de contenido cada mes. Es importante generar temas atractivos para el público, y que más allá de venderles les deje un aprendizaje. De esta forma el cliente empezará a confiar en ti y en los servicios o artículos que ofrezcas.

Otro punto a considerar es la relación que la marca lleva con sus clientes. Es importante que la comunicación sea constante, que la información no sea repetitiva y que se le brinde la atención al cliente 24/7. El 70% de las experiencias de compra están basadas en cómo el cliente siente que fue atendido.

Algo a lo que también prestan mucha atención es al tiempo de espera en la entrega y al conocimiento total de cómo, cuándo y dónde se encuentra su pedido, para que puedas orientarlo durante el trayecto de la tienda a su casa.

El valor de vida del cliente es otro de los puntos a destacar. Esta métrica te ayuda a conocer cuánto estás dispuesto a invertir para encontrar y retener nuevos prospectos de compra.

El alcance de un público es el primer paso en el proceso de la creación de una presencia digital, y es muy común que las empresas se enfoquen en atraer nuevos compradores en lugar de retener a los que ya tienen.

Según algunos estudios recientes, los consumidores de e-commerce no esperan mucho tiempo a que una marca les de la información que han solicitado. En caso de que pasen unas horas sin respuesta es muy probable que busquen una alternativa que solucione sus dudas. Por ello la atención brindada, el conocimiento del tema y el tono de la conversación te ayudarán a ampliar tu red de clientes.

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Tipos de presencia digital

Las imágenes son una de las estrategias más efectivas para que la marca se posicione en internet. Puedes crear y compartir imágenes e infografias interesantes, abordando los temas que más le interesen a tu audiencia.

Si aprovechas un buen momento y un buen tema puedes volverte viral, lo que proyectará tus servicios, pero recuerda que las publicaciones y la voz de la marca siempre deben ir alineadas, ser congruente con los valores de tu empresa es uno de los temas de mayor relevancia para los consumidores.

Otro de los recursos más utilizados son las publicaciones en foros, blogs y publicaciones en redes sociales, pero recuerda que la información que compartas debe estar verificada y relacionada a la conversación. Esto añadirá valor y confianza a tu marca.

Estos foros y blogs te permitirán compartir la ideología de la compañía, sus metas, valores y visión, y al mismo tiempo te ayudará a recabar información de los internautas que interactúen contigo. Sus gustos, preferencias y la opinión que tienen de ti.

Cómo ya lo vimos, la presencia digital es fundamental dentro del esquema de tu empresa. Si quieres mantener una buena presencia digital y llegar a todos tus clientes recuerda que en Alestra contamos con todo tipo de soluciones digitales para que nunca dejes de estar conectado con el mundo.

Topics: ecommerce, comercio digital, Alestra, era digital, empresas digitales, redes sociales, facebook

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