sperto-portada

Alestra Blog

La importancia de llevar tus aplicaciones a la nube

Posted by Staff Alestra on 14/05/20 19:22
Find me on:

La importancia de llevar tus aplicaciones a la nube Alestra 1

Como hemos comentado anteriormente, la nube es una de las soluciones más convenientes para las empresas actualmente, ya que con ella es mucho más fácil almacenar datos y acceder a información a distancia. Esto facilita muchas actividades de trabajo sin la necesidad de estar en la oficina o usar los equipos de la empresa.


Pero además de estos beneficios, la nube también ofrece una increíble solución que no todos conocen: las aplicaciones de nube. Al llevar tus aplicaciones, programas y software a la nube, es mucho más sencillo que tus empleados sigan trabajando productivamente mientras aprovechan todo el potencial de esta tecnología.

Antes de discutir los beneficios, primero es importante saber cómo funciona este servicio. Posiblemente habrás escuchado de las soluciones de Software As a Service o SaaS. Estos servicios son soluciones en la nube de aplicaciones o programas que anteriormente se tenían que instalar en una computadora para utilizarlos. Un ejemplo es Office 365, tradicionalmente las personas pueden adquirir este programa para instalarlo en su dispositivo, pero la nueva modalidad que se ha popularizado es que el servicio se utilice en línea a través de la nube y que todas las operaciones se realicen ahí. Esto hace posible que las personas puedan trabajar desde cualquier computadora sin la preocupación de que el software esté instalado.

Te recomendamos: Qué son los escritorios virtuales y qué nos aportan

La importancia de llevar tus aplicaciones a la nube Alestra 2

Esto también se puede hacer con programas y soluciones propios de tu empresa y no está limitado a servicios externos, ya sea programas de gestión de información, datos o diseño, cualquier solución puede migrar a la nube para que sea un servicio más práctico y funcional.

El primer beneficio es ahorro de tiempo y costos. Instalar una aplicación en cada computadora puede tomar mucho tiempo y un equipo de técnicos que trabaje constantemente, lo que aumenta considerablemente los costos de operaciones. Por lo tanto, al tener tus programas en la nube, sólo con ingresar al programa a través de internet será más que suficiente para usarlos, sin requerir que esté instalado en tu equipo personal.

Tener instaladas tus aplicaciones solamente en los dispositivos de tu empresa, hace casi imposible trabajar a distancia en caso de situaciones críticas. Si sólo puedes consultar tu CRM o ERP desde la oficina, ¿qué pasará cuando ocurra una situación inesperada? Tener tus soluciones en la nube hará que tus colaboradores sigan trabajando productivamente sin importar donde se encuentren.

Te recomendamos: Qué son los escritorios virtuales y qué nos aportan

Un tercer beneficio es la escalabilidad de los servicios, además de ser más económico y sencillo de administrar, trabajar con tus aplicaciones en la nube permite modificar el tamaño de tus soluciones. Si tu empresa crece en número de empleados, con las soluciones en la nube es bastante fácil extender el alcance de tus servicios, ahorrando tiempo y dinero.

Ya que discutimos los beneficios de estas soluciones, no hay razón para que tu empresa se quede fuera de los procesos de transformación digital y adopte nuevas soluciones basadas en la nube. Ir más allá de sólo almacenar datos es el futuro de las nuevas estrategias digitales, por lo que es necesario estar preparado.

Si te interesa llevar cualquiera de tus aplicaciones a la nube, en Alestra estamos para apoyarte. Contamos con un equipo de expertos que harán la migración sencilla y rápida para que tu empresa siga enfocándose en su negocio y pueda expandirse. Visita nuestra página oficial y conoce más sobre nuestras soluciones.

Topics: Soluciones para empresas, Soluciones en la nube, nube, Internet, colaboracion remota, Alestra, SaaS, cloud computing

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all