sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Video As A Service: La nueva tendencia en colaboración a distancia

Posted by Staff Alestra on 6/01/20 12:01
Find me on:

VaaS video colaboración en equipo en la oficina

Cuando las empresas tienen varias oficinas o cuentan con clientes en muchos lugares, la comunicación presencial se vuelve una tarea tediosa y complicada. El tiempo invertido en ir a una oficina central consume muchos recursos que se podría utilizar en otras actividades. Además, gracias a las nuevas maneras de comunicación, las juntas presenciales van tomando un papel menos importante en los ámbitos laborales; y hasta algunas personas las ven como una pérdida  de tiempo. De acuerdo a un estudio por parte de la Universidad de Nebraska, las juntas ineficientes le cuestan 37 mil millones de dólares cada año a las empresas en los Estados Unidos.

Esto haría a muchos pensar que sería mejor no tenerlas y reducir la comunicación a mensajes o correos; pero ésta es una medida drástica. Las empresas sí necesitan de reuniones para llegar a acuerdos, dar a conocer información, dar seguimiento a proyectos de toda índole y reforzar los lazos entre los empleados.

Esta contradicción de juntas necesarias, pero ineficientes, nos plantea un cuestionamiento bastante importante. ¿Cómo hacemos que los equipos dentro de una compañía realicen juntas sin que éstas les tomen mucho tiempo y esfuerzo, especialmente cuando son organizaciones grandes?

Afortunadamente, muchas empresas enfocadas en servicios de tecnología han visto que la colaboración por medio del uso de tecnología es una de las mejores soluciones para lidiar con este reto importante y hacer las reuniones más productivas.

iStock-523146223

Te recomendamos: Puntos clave para la transformación digital de las empresas

En las oficinas actuales, donde casi todos los procesos se han digitalizado, las reuniones no son la excepción; por lo que cada vez más negocios han adoptado servicios conocidos como Video As A Service (VaaS); una solución en donde se tiene un servicio integral de videoconferencias basado en la computación de nube.

Si bien, las videoconferencias no son un fenómeno nuevo, VaaS da un paso más adelante que las conferencias tradicionales debido a alto nivel de conveniencia. Primeramente, VaaS son servicios basados en la nube, por lo que no se necesita ningún tipo de infraestructura adicional para utilizarlos. Anteriormente, las empresas tenían salones de juntas con tecnología especializada de videoconferencia, la cual era costosa y difícil de implementar. Por su parte, VaaS ofrece una operatividad bastante sencilla ya que se puede utilizar desde cualquier dispositivo, sea una computadora, laptop, tableta o smartphone. Esto además de sencillez, reduce costos en infraestructura, ya que no es necesario adquirir equipo especializado o construir salas especiales.

También, estas aplicaciones hacen que no sea indispensable la asistencia presencial de los empleados, evitando costos de traslado y pérdida de tiempo laboral. Los ahorros en tiempo también hacen que un mayor número de personas puedan atender a la junta y que sus cargas de trabajo no se atrasen considerablemente.

Pero posiblemente el beneficio más grande es que digitalizas tus procesos de comunicación; parte fundamental de la transformación digital del siglo XXI. Ya tenemos plataformas, infraestructura y software como servicios proveídos por la nube, así que un servicio de video conferencia en este medio es solo otro paso en la consolidación de nuevas tecnologías en las empresas.

Alestra es uno de los pioneros en servicios de comunicación digital colaborativa en México, y entre sus soluciones se encuentra Video as a Service de Alestra, que responde a las tendencias de colaboración y movilidad actuales. Este servicio no necesita infraestructura adicional, ofrece alta disponibilidad por estar en la nube de Alestra, capacidad hasta 20 participantes simultáneos, sean salas o usuarios, disponibilidad en 3G, 4G y compatibilidad con dispositivos móviles.

Si ésta u otras soluciones en colaboración te interesan, visita nuestra página oficial para que conozcas los servicios que Alestra tiene para ti.

Topics: equipo de trabajo, equipos de trabajo conectado, colaboracion remota, Alestra, software colaborativo, video as a service, VaaS

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all