sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Velocidad, disponibilidad y cobertura: las claves para lograr una conectividad ideal

Posted by Juan Gerardo Canizales Sarmiento on 17/10/22 12:51

Actualmente, contar con un ambiente de conectividad efectiva puede asegurar el futuro de las organizaciones sin importar su giro o su tamaño; por esta razón es considerada como la gran habilitadora para llevar a cabo el trabajo y operaciones diarias.   

Sigue leyendo y descubre el papel protagónico que la velocidad, la disponibilidad y la cobertura asumen, en un mundo donde la conectividad y los dispositivos móviles se conjugan de forma armoniosa. 

fotos blog 3-11

Resulta un poco irónica, la forma en la que la rutina deja ver a la conectividad como algo cotidiano, pero tan imprescindible para los usuarios.  

El intercambio de información que viaja a través de dispositivos móviles, habilitados por una conexión a Internet, aumenta cada segundo. Ya sea para realizar una consulta en la web, para concretar una videollamada, realizar alguna compra o navegar en redes sociales; la conectividad es un hábito que forma parte de los usuarios y, sobre todo, de las nuevas generaciones.  

El reporte Digital 2021 Global Overview Report publicado por We are Social y Hootsuite en 2021 revela los siguientes datos:  

  • El número de dispositivos móviles conectados en el país es de 115.4 millones, lo que constituye un 89.1% de la población. 
  • México tiene 92.01 millones de personas conectadas a internet. 
  • Los mexicanos pasan 9 horas y 1 minuto al día (en promedio), para conectarse desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, laptop, consola de video juego y TV, entre otros). 
  • Aunque existen, cada vez más, diversas formas de conectarse a internet, el 95.9% de los mexicanos prefieren utilizar sus dispositivos móviles. 

Estos comportamientos han continuado su curso todavía en 2022, además de que el usuario digital ha desarrollado nuevas exigencias, referentes a su experiencia en la navegación por internet, la cual debe ser inmediata, rápida e intuitiva. 

Ante estos nuevos desafíos, la conectividad debe responder satisfactoriamente. Más aún, si se trata de un entorno empresarial. El mismo que ha cambiado sus hábitos para orientarlos específicamente al uso de dispositivos móviles con el fin de realizar el trabajo, aumentar la productividad y conseguir los objetivos de negocio.  

¿Regreso de forma presencial? Asegurar la conectividad, es primero 

Ahora que las organizaciones están retomando esquemas de trabajo presenciales o híbridos, la conectividad empresarial es más que imprescindible para que los usuarios realicen sus funciones sin inconvenientes.  

En este sentido, hay tres factores que no pueden faltar en un ambiente de conexión, si lo que se busca es su efectividad y potenciarla en pro de los usuarios finales. 

  • Velocidad
    Una de las exigencias más notorias, a raíz de la digitalización repentina derivada de los últimos años, es la inmediatez en la navegación.

    Los usuarios necesitan que la red a la que se conectan, responda rápidamente, sin intermitencias y de forma ágil.

    Asimismo, dicha conectividad debe ser reactiva a las aplicaciones y plataformas de apoyo al colaborador. Esta es la única forma de trazar una estrategia de trabajo en oficina a largo plazo. 
fotos blog 3-12
  • Disponibilidad
    No hay experiencia más frustrante que baja latencia y, sobre todo, experimentar fluctuaciones y bajo desempeño de conexiones entre ordenadores y servidores.

    Una conexión debe tener la capacidad de brindar un rápido acceso a los servidores de aplicaciones o datos específicos. Es la única manera de garantizar el mejor rendimiento posible de dicha conexión.

    La disponibilidad de conexión está ligada directamente a la velocidad de red, debido a que la disponibilidad se calcula dividiendo el tiempo de funcionamiento por el tiempo total en cualquier periodo. Lo cual es clave para garantizar el tráfico de información e interacción efectiva entre usuarios.

  • Cobertura
    En este punto las conexiones inalámbricas juegan un papel fundamental. Se trata de establecer una conectividad que se traduzca en movilidad para los usuarios sin el temor de sufrir intermitencias.

    “En cualquier lugar, en cualquier rincón”, es la premisa más apropiada que define a la cobertura de red. Misma que debe proporcionar usabilidad y comodidad al usuario con un servicio impecable.

Ahora ya lo sabes, conjugar estos elementos es la clave para sacar el máximo provecho a la conectividad del entorno de tu interés. Esa es la fórmula para generar agilidad y productividad en tu fuerza de trabajo.

fotos blog 3-13

Todo lo que necesitas es Conexión Empresarial Inalámbrica 

Si estás decidido a generar un entorno de conectividad que responda más allá de tus expectativas iniciales. Es momento de que conozcas un servicio que se distinga por compartir todas las características y particularidades antes mencionadas. 

El servicio es Conexión Empresarial Inalámbrica, una solución que forma parte de nuestro portafolio de Servicios Esenciales. Este provee acceso a la red de internet a través del protocolo IP como estándar mundial, entregado por medio de un Acceso Fixed Wireless (Fijo inalámbrico).  

Mediante la tecnología de acceso de 4G/LTE, esta solución genera conexión hasta en los sitios más remotos. Además, se distingue por su fácil implementación y rentabilidad que beneficiarán a tu negocio.  

Conexión empresarial Inalámbrica se adapta a cualquier necesidad, sector y a los comportamientos del usuario final.  

¿Deseas saber más? En Alestra #SomosExpertos en conectividad. Acércate a nosotros y platicaremos contigo acerca de lo que necesitas, contáctanos ahora.

AUTOR: 

fotos blog 3-14

Juan Gerardo Canizales Sarmiento es Product Manager Servicios de Movilidad Alestra. Actualmente es responsable del Desarrollo de Productos de Movilidad y Soluciones de Valor Agregado, y cuenta con 25 años de experiencia en la Industria de  Telecomunicaciones. 

Es experto en las áreas de Desarrollos de Producto de Soluciones Virtuales, Colaboración en la Nube, así como Soporte Técnico TIER III, Homologación e Integración de Tecnología, además de contar con especializaciones y certificaciones  en el área de redes. 

Topics: conectividad, servicios esenciales

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all