sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Tendencias de la nube para el 2020

Posted by Staff Alestra on 6/01/20 13:54
Find me on:

Blog-Dic-05

En una década, la nube creció y se consolidó como una de las herramientas más importantes para las empresas y negocios. De acuerdo con una Gartner, el valor total del mercado de la nube a nivel global es de 214 mil millones de dólares 2019. Este crecimiento es impresionante tomando en cuenta que tan solo en el 2008, el mercado estaba valorado en tal solo 6 mil millones de dólares.

Cada año, esta revolucionaria industria ofrece más innovaciones y aplicaciones para las empresas; y nuevas tendencias aparecen y se popularizan en las distintas comunidades digitales. Para tener una idea más clara de lo nos espera el próximo año, aquí te presentamos 5 tendencias que la computación de nube tendrá durante el año 2020.

Nubes móviles

Una tendencia que ha cobrado fuerza es la movilidad de los servicios de nube. El uso de los celulares inteligentes para realizar actividades laborales ha incrementado mucho en los últimos años; convirtiéndose en extensiones portables de nuestras propias computadoras. Esta flexibilidad supone un reto importante para los proveedores de servicios de nube y los desarrolladores, ya que muchos de estos servicios fueron ideados para la transferencia de datos entre computadoras de escritorio. Afortunadamente, cada vez más empresas se dan cuenta de los beneficios de la movilidad y lo tendrán en cuenta para sus estrategias del próximo año.

SaaS adopta la Inteligencia Artificial.

Muchos servicios de software que se ofrecen por medio de la nube, conocidos como SaaS, están combinándose con innovaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer soluciones y aplicaciones más eficientes y optimizadas. Por medio de la analítica predictiva, será más fácil que aplicaciones como chatbots, puedan formar parte de las herramientas que los desarrolladores utilicen para crear aplicaciones más nuevas.

Crecimiento en los servicios de White Labeling

El mercado de las nubes ha permitido la proliferación de los servicios conocidos como White Labeling y se espera que en los próximos años esta tendencia siga creciendo considerablemente. El White Labeling consiste en que el proveedor de nube ofrece su servicio sin su propia marca para que un distribuidor adquiera el producto, incluya su marca, y venda el servicio a sus propios clientes.

Muchas empresas especializadas en SaaS y PaaS han comenzado a ofrecer sus servicios de esta manera para que distribuidores medianos o regionales puedan comprar sus servicios para ofrecerlos a sus propios clientes. Además de un mayor número de consumidores, esta estrategia permite la creación de más alianzas estratégicas para los proveedores de nube.

iStock-666678912

Te recomendamos: Puntos clave para la transformación digital de las empresas

Crecimiento de servicios de DRaaS

Con el incremento en medidas de ciberseguridad, muchas empresas han comenzando a implementar planes de recuperación de información en caso de desastres. Muchos de los planes toman en consideración servicios especializados de nube conocidos como DRaaS, los cuales han crecido y popularizado en los últimos años. Estos servicios permiten la recuperación de información y aplicaciones en caso de fallas en el hardware, apagones, errores humanos o desastres naturales. Se espera que para el año 2020, este mercado tenga un valor de 12 mil millones de dólares y más empresas lo adopten para sus planes de contingencia.

Computación sin servidores.

La computación sin servidores tomará un papel más importante en las estrategias de nube de muchas compañías. Gracias a los nuevos servicios de los grandes proveedores de nube, será más fácil adquirir los servicios de nube; disminuye costos y facilitando la implementación de aplicaciones. Además, nuevos métodos de servicio serán mucho más sencillos de ofrecer como FaaS (funciones como servicio) para desarrollar y administrar las funcionalidades de aplicaciones sin la necesidad de tener infraestructura para el desarrollo de aplicaciones.

Para tener éxito en la nueva economía digital, es fundamental adoptar las aplicaciones más recientes como la nube, que facilitan a las empresas gestionar su información de manera adecuada y personalizada. Si tu empresa necesita soluciones de nube, Alestra cuenta las herramientas necesarias para ti. Visita nuestra página oficial y conoce nuestras opciones.

Topics: Alestra, soluciones Alestra, servicios de la nube, informática de la nube, cloud computing

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all