sperto-portada.jpg

Alestra Blog

SASE: Conoce más acerca de este concepto y como beneficia su adopción

Posted by Staff Alestra on 27/07/21 15:40
Find me on:

Si estás pensando en implementar una arquitectura SASE en tu empresa, este artículo es para ti. A continuación, sabrás de boca de nuestros expertos, todo lo que esta tecnología está aportando a las organizaciones y lo que puede hacer en tu entorno.  

 

Tecnología SASE- sus características y beneficios.

 

Desde que Gartner presentó el concepto SASE (Secure Access Service) en el año 2019, las organizaciones cambiaron su perspectiva de nube, red y seguridad en la forma de colaborar; SASE trajo consigo una revolución en el teletrabajo como se conocía, especialmente antes de la actual pandemia.   

 

Pero ¿qué hace que esta arquitectura sea tan relevante en las empresas? y que, gracias a ella, cada vez más están buscando unificar sus funciones de red y seguridad en la nube. 

 

1500x1000-Jul-27-2021-08-33-08-18-PM

 

SASE: ¿cómo funciona y cuáles son sus características?  

 

SASE, como su nombre lo indica (Secure Access Service Edge) proporciona acceso seguro, combina SD-WAN para el control de acceso y seguridad de la WAN, todo esto desde la nube. Gracias a ello, es posible administrar las herramientas de seguridad y la red, de manera centralizada en una única consola.  

 

Lo más relevante que ofrece SASE, es la seguridad que brinda a los usuarios que se conectan desde cualquier lugar y en todo momento.  

 

Es decir, SASE ha llegado a las organizaciones como una respuesta ideal al trabajo remoto y a la movilidad que necesitan los colaboradores para continuar realizando sus labores sin el temor de sufrir robo de datos masivos y activos críticos, evitando pérdidas monetarias a las organizaciones y manteniendo la productividad.  

 

Sin duda alguna, esta nueva convergencia entre la red y seguridad es lo que las organizaciones estaban esperando para garantizar que el trabajo remoto se realice desde la nube, de forma segura, con una conectividad intacta y eliminando gastos de dispositivos físicos.  

 

1500x1000 2-2

 

SASE es más de lo que necesitas 

 

¿Aún no te has convencido de que SASE es el nuevo modelo de adopción de seguridad y red que estabas esperando para continuar innovando en tu organización? Te presentamos más beneficios que ofrece este servicio tan disruptivo.   

  

  1. Más que seguridad. 

 

Este servicio está más que consciente de las vulnerabilidades que el trabajo remoto y la conexión fuera de la empresa pueden traer consigo, además de las consecuencias que pueden provocar en la arquitectura de seguridad de una empresa. Con SASE tendrás la seguridad de que tu configuración estará funcionando en todo momento, permitiendo y denegando las conexiones al servicio que tú establezcas.  

 

  1. Las ventajas de la nube.

 

SASE tiene la virtud de centralizarse en la nube, pero con características de seguridad únicas en tecnología. Con ello, puedes olvidarte de gastos innecesarios de equipos físicos; también disminuye el gasto operativo, facilita actualizaciones continuas y el trabajo virtual. SASE también conduce a que su gestión sea más fácil, ya que siendo en la nube, hay un mejor control de forma inmediata, en todo el servicio. 

 

  1. Aliado ideal para el trabajo remoto. 

 

Para los usuarios finales, SASE es la estrategia que ha resuelto el problema de optimizar recursos, facilitando la colaboración sin riesgos, con tecnología y herramientas actualizadas y sin mayores gastos operativos, así como la mejorada experiencia de usuario que se traduce en productividad y eficacia operativa.  

 

¿Estás listo para implementar SASE en tu organización? En Alestra #SomosExpertos en el tema. Acércate a nosotros y te guiaremos en la innovación de tu organización. Te ayudaremos a obtener éste y todos los servicios, para llevar tu empresa a donde quieras. Solo da clic en https://www.alestra.mx/contacto y prepárate para la transformación digital de tu entorno. 

 

Topics: Soluciones en la nube, nube, conectividad, trabajo a distancia, seguridad empresarial, servicios de la nube, vulnerabilidad digital

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all