sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Podrán nuestros teléfonos sustituir a nuestras computadoras portátiles?

Posted by Staff Alestra on 12/06/20 16:37
Find me on:

En el afán de conseguir siempre lo más actual y reciente en cuestión de tecnología, varias marcas han estado en plena competencia para lograrlo; sin embargo, son los fabricantes de celulares y computadoras los que llevan la delantera.

Blog-junio-4

Aunque en los últimos años, la compra de laptops ha aumentado en un 2.7%, las productoras de ordenadores portátiles no deberían cantar victoria, ya que este número aún se considera como insuficiente para declarar una recuperación significativa.

¿Por qué lo decimos? Actualmente, un celular de alta gama y una computadora de última generación mantienen un costo muy similar, causando una gran demanda de los teléfonos celulares debido a su practicidad y comodidad.

iStock-1147762746

Según la consultora Gartner, “Los consumidores están usando sus teléfonos inteligentes para sus labores diarias, como lo son la consulta de las redes sociales, manejo de agenda, transacciones bancarias y compras, lo que reduce la necesidad de una computadora personal”.

Aunque esta practicidad no es nada barata, ya que el costo de un teléfono celular ha igualado el de un ordenador portátil, que es próximo a unos veinte mil pesos; lo más importante para el usuario es tener la tecnología siempre al alcance de sus manos.

En datos recientes del INEGI, se indica que unos 64. 7 millones de mexicanos cuentan con un teléfono celular a la mano, de los cuales 36.4 millones han instalado aplicaciones principalmente de mensajería, redes sociales, contenidos de audio y video, además de apps de banca móvil.

Aun teniendo todos estos atributos, una computadora sigue superando a un smartphone con software de alta demanda y mayor capacidad de memoria, porque sus características principales de almacenamiento y velocidad son las que la mantienen en el mercado.

Sea cual sea el más avanzado de la competencia, esperamos que aún no se defina a un ganador, así las marcas continuarán desarrollando mejoras para los usuarios, quienes son los afortunados beneficiarios de esta aguerrida competencia.

Sin importar el dispositivo que se elija, la realidad es que ese es sólo un primer paso. Para conseguir el mayor aprovechamiento de nuestras plataformas, necesitamos soluciones digitales verdaderamente innovativas y en Alestra ofrecemos un amplio portafolio, garantizando seguridad y eficacia en cualquier dispositivo.

Topics: Alestra

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all