sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Movilidad Empresarial: Beneficios y oportunidades

Posted by Staff Alestra on 14/08/17 17:32
Find me on:

Picture3.pngEl transcurso del 2017 ha dejado en claro una verdad tecnológica: la gestión de dispositivos móviles dista de ser privilegio de empresas de alto capital. Su integración al ecosistema laboral se ha vuelto el pan de cada día para empresas de incluso reducida presencia tecnológica, principalmente por su facilidad de operación y sentido práctico.

Es por dicha tendencia que ha surgido el término EMM –Enteprise Mobility Management, por sus siglas en inglés. Así como se logra la administración de sistemas de escritorio e incluso computadoras portátiles por medio de software y políticas especializadas, las soluciones EMM procuran abarcar aquellos dispositivos móviles y evolucionar a la par con ellos.

Movilidad empresarial y sus tendencias

Como es de esperarse ante una fuerza laboral más móvil, existen tendencias sobre qué implica una gestión adecuada de estos recursos tecnológicos.

De acuerdo a predicciones arrojadas por el reporte de Strategy Analytics para el presente año, se posiciona a la unificación y convergencia laboral como principales áreas de interés, mismas que servirán como el pilar de los espacios laborales digitalmente enriquecidos. 

Picture2.png

Verificación de Identidad

Contar con un registro de dispositivos empresariales no es nada de otro mundo para los estándares actuales, pero sumar los dispositivos personales de cada empleado vuelve a esto una labor compleja.

En la actualidad algunos móviles se rigen por su tarjeta SIM como verificación legal. Sin embargo, ¿qué nos espera con la llegada del Internet de las Cosas? Esto representa un gran reto en temas de logística y seguridad, ya que se deben de otorgar los accesos apropiados a los equipos de trabajo, sin comprometer la integridad de la información de la empresa en cuestión.

Mayor poder analítico

Aunado a una gestión apropiada de dispositivos, obtener el mayor provecho de estos implementos tecnológicos es otra área de interés en el sector empresarial.

Utilizar la información que estos recolecten permitiría enriquecer al capital humano y actuar en su beneficio al optimizar su distribución laboral, generar predicciones con base a su comportamiento y tomar decisiones con mayor información a la mano.

Software unificado

A falta de estándares actuales sobre el manejo de aplicaciones móviles, garantizar la compatibilidad entre las EMM y los sistemas de software empresariales es uno de los temas de actualidad en el sector de las TI.

Picture1-4.pngSe trata un tema de propiedad intelectual, derechos de uso y practicidad, ya que no es costeable crear una solución conjunta con cada proveedor de EMM para asegurar compatibilidad ni los proveedores de soluciones empresariales se sienten cómodos al exponer su producto a terceros.

Incremento de productividad

Un elemento clave para maximizar la productividad empresarial es la satisfacción que se crea al trabajar en un ambiente acogedor, con esto se genera una participación más activa en los empleados ya que los impulsa a trabajar de manera eficaz con dispositivos móviles en cualquier momento y lugar.

Las empresas que apuestan a esta solución han notado incrementos en productividad de hasta el 50% corroborando que en estos tiempos la unificación por dispositivos móviles es una alternativa eficiente para implementarse.

¡Conoce más aquí sobre soluciones específicas que contemplen a los dispositivos móviles de tu empresa!   

Topics: Movilidad

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all