sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Monterrey: La Capital Industrial de México

Posted by Staff Alestra on 1/01/16 0:00
Find me on:

15-monterrey-la-capital-industrial-de-mexico.jpeg

Monterrey es la tercera ciudad más grande del país y la médula de la industria mexicana por su gran desarrollo y su diversidad cultural e histórica. Es sin duda un centro de negocios, industrial y económico muy importante, por lo que es considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida en México y la séptima en América Latina.

Además de una gran oferta de actividades culturales, Monterrey se caracteriza por tener una fuerte economía, la cual está basada en ser la cuna de grandes empresas nacionales e internacionales, por lo que es conocida como “La Capital Industrial de México” siendo la segunda ciudad más rica de México y la novena en el continente, de acuerdo a un estudio realizado en 2014 por América Economía (sitio de negocios globales de América Latina).

La Ciudad de Monterrey es reconocida por su consistente desarrollo industrial, educación, situación estratégica para el comercio exterior, calidad de vida y su facilidad para hacer negocios. En términos más amplios, el estado de Nuevo León representa el 7.5% del Producto Interior Bruto mexicano (62.328 millones de dólares); ocupando el 3º lugar después del D.F. y el Estado de México, según los datos arrojados en Reporte Semestral de Estados realizado por México. ¿Cómo vamos?

Gracias a los rápidos avances y desarrollo, Monterrey ha quedado en la mira de inversionistas, empresas nacionales e internacionales que buscan que el futuro tecnológico de su empresa rinda frutos, por lo que nos orgullece traer nuevamente a esta ciudad, además de ser la que vio nacer hace más de 17 años a Alestra.

El próximo jueves 26 de febrero en la tercera fecha de la gira del Alestra SummIT 2015 en Monterrey, la comunidad empresarial del norte del país será testigo de cómo la convergencia entre inteligencia, tecnología e innovación habilita a las compañías de todos los tamaños y sectores para lograr la transformación de sus procesos. Esto a través de una serie de conferencias exclusivas, demostraciones en vivo de las soluciones tecnológicas desarrolladas junto con nuestros socios tecnológicos y la conferencia magna a cargo de Isabela Aguilera, ex Presidente de Google y GE en España y Portugal.

Sé parte de este Universo de Innovación registrándote en nuestra página web, sigue la actividad al momento a través del hashtag  #AlestraSummIT y en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn.

Mira aquí el playlist Alestra SummIT 2015 en nuestro canal de YouTube, para ver material sobre lo que está sucediendo al momento.

 

New Call-to-action

Topics: Insider, Soluciones para empresas, Telecomunicación, Lo mejor de Alestra SummIT

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all