sperto-portada.jpg

Alestra Blog

La Nube: soluciones simples y escalables contra el malware avanzado

Posted by Staff Alestra on 9/06/17 17:46
Find me on:

Nube-Soluciones-Malware-1.pngLa administración simplificada de seguridad basada en la nube con capacidades de detección de amenazas avanzadas.

Los ataques de día cero, las amenazas persistentes avanzadas (APT) y el malware son sólo algunos ejemplos de cómo se han vuelto los cibercriminales innovadores, persistentes y motivados. El cómo los atacantes descubren nuevas formas de obtener beneficio de su organización, es la lucha constante de los profesionales de la seguridad.

Esta dinámica conocida como el dilema del defensor, -en la que los atacantes solo necesitan estar en lo correcto tan solo una vez y los defensores siempre-, se complica al hacer frente a estos ataques ciber-néticos porque se carecen de elementos que proporcionen visibilidad y capacidad de coordinar una solución de seguridad eficaz.

Nube-Malware-Cibernautas.jpg
Los atacantes aprovechan estas oportunidades en la seguridad para evadir la detección y ocultar la actividad maliciosa. A medida que los ataques se hacen más avanzados, las organizaciones se encuentran en la necesidad de implementar soluciones de seguridad de forma simple y escalable para protegerse.

Esto genera más que nunca, que las organizaciones cuenten con una visibilidad superior, control con-tinúo y de protección contra amenazas en toda su red.

El servicio administrado de seguridad Cloud Managed Firewall y Cisco® Advanced Malware Protection (AMP) para Meraki MX proporciona exactamente ese nivel de seguridad requerido en las organizaciones para hacer frente a las nuevas amenazas avanzadas.

AMP + Meraki MX: Seguridad Integral

La tecnología de Cisco AMP y Meraki MX proporciona una plataforma de gestión de seguridad basada en la nube con protección avanzada contra amenazas. Las capacidades avanzadas de detección de ame-nazas de la solución permiten a las organizaciones contar con herramientas de detección y obtener visi-bilidad de las amenazas de malware en todas las sucursales y oficinas remotas, proporcionando la capa-cidad de detectar, contener y corregir las brechas de seguridad rápidamente.

Nuestros clientes se benefician de la mancuerna de la tecnología AMP y Meraki MX con capacidades de protección únicas del mercado:

• Visibilidad de las amenazas dentro de la red interna de la organización y sus sucursales

• Simplificar la gestión de la seguridad con una plataforma de seguridad de red basada en la nube.

• Detectar, analizar y remediar rápidamente brechas de seguridad con una profunda visibilidad de las amenazas.

• Fortalecer las defensas de la red con inteligencia global de amenazas.

• Reducir la complejidad de la administración del servicio de seguridad en la nube con un solo panel de control basado en web

• Simplicidad y escalabilidad del servicio de seguridad.
Ideal para empresas distribuidas o con alta dispersión como lo son las franquicias a grandes corporati-vos que buscan simplificar el crecimiento de su red, AMP y Meraki MX provee:

Visibilidad profunda de las amenazas

Los ciberataques de hoy son sigilosos. Para protegerse contra ellos es necesario contar con soluciones que provean visibilidad en su red, a través de múltiples sitios. AMP para Meraki MX va más allá de las capacidades de detección tradicionales para capturar y analizar archivos y actividad de tráfico continua-mente, en toda su red. Esto le da una mayor visibilidad en lo que está ocurriendo -o ha ocurrido en su red.
Nube-Malware-Visibilidad.jpg

Reducción del tiempo de detección

Es conocido ahora más que nunca que las amenazas pueden y obtendrán acceso a nuestros sistemas y organizaciones de una forma u otra. Cuando lo hacen, es necesario detectarlos rápidamente y tomar medidas. Con AMP para Meraki, los equipos de seguridad pueden aprovechar las alertas de malware retrospectivas. Estas alertas notificarán a los clientes si un archivo malicioso se encuentra circulando en la red después de que ya ha pasado a través del perímetro de la red, acortando el tiempo de detección.

Capacidades de Sandboxing avanzadas

Threat Grid para Meraki MX le ofrece una visibilidad profunda incluso en los ataques más sofisticados a través de tecnología de sandboxing avanzada. Esto permite enviar archivos desconocidos detectados en una red local para que el malware se pueda ejecutar de forma segura en un entorno virtual de nube cuyo ambiente es inspeccionado para detectar el comportamiento del contenido malicioso, enrique-ciendo el contexto de análisis y la respuesta al incidente como ninguna otra solución del mercado.

Gestión de Seguridad Simplificada

Meraki MX ofrece una solución de gestión todo-en-uno, administrada por la nube con una plataforma con la capacidad de gestionar la seguridad, el control de las aplicaciones que se utilizan en la organiza-ción, los perfiles de navegación de los usuarios y los contenidos que acceden de forma segura desde una ubicación central. Junto con el servicio administrado de seguridad Cloud Managed Firewall las organiza-ciones se benefician con la eficiencia operativa y la gestión simplificada de Meraki y detección avanzada de AMP.

Topics: Actualidad

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all