sperto-portada.jpg

Alestra Blog

INSPIRA, el Festival de Innovación presente en AlestraNOW 2018

Posted by Staff Alestra on 30/01/18 11:10
Find me on:

1-blog-2-1.pngEl futuro y la competitividad de las organizaciones, depende de la implementación de innovaciones tecnológicas que las impulsen a crear nuevos modelos de negocios y a la mejora en el proceso de toma de decisiones. Aunado a esto, el año 2018 traerá consigo grandes avances tecnológicos y digitales, prueba de ello son las tecnologías emergentes como el desarrollo de la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual.

La Transformación Digital es un desafío que la mayoría de las organizaciones están capitalizando, para la cual, deben contemplar una estrategia integral que incorpore las distintas vertientes de cada departamento que la conforma.  Un eje particularmente importante es la comunicación, donde la adaptación tecnológica impactará de manera directa en la productividad de la misma, sobre todo cuando el equipo de trabajo pertenece a distintas generaciones, como los Baby Boomers, la Generación Y y la Generación X; donde el principal reto es lograr una colaboración efectiva. 

México se encuentra listo para adoptar las nuevas tendencias tecnológicas, prueba de ello es el ranking publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el presente año, donde nos sitúa como el segundo país con mayor nivel de accesibilidad y disponibilidad de datos abiertos. El reto, es que las compañías aprovechen esta oportunidad.

AlestraNow_Inspira_2018.jpg

El Alestra NOW 2018 es la única gira tecnológica que llevará a “Inspira, Festival de Innovación” que estará presente en las ciudades de México y Monterrey respectivamente y que contará con especialistas que expondrán las tecnologías emergentes que permitirán que las industrias evolucionen de manera exponencial durante los próximos años.

Asimismo, se busca congregar a socios tecnológicos y a clientes para que puedan conocer las diferentes maneras de integrarse en sus organizaciones la Transformación Digital y serán parte de nuevos modelos de innovación que permitan crear escenarios de colaboración para llevar a sus organizaciones a la transformación digital y poder explotar todo su potencial.

Sin duda, las Tecnologías Exponenciales están renovando todos los sectores, por lo que las organizaciones deben estar preparadas adquiriendo estos habilitadores que les permitan explorar sus capacidades. En los próximos años, estos grandes avances se ven reflejados en el desarrollo de las capacidades de las empresas. 

Entre las principales iniciativas tecnológicas que podremos observar en este evento, se encuentra el Big Data enfocado en la base para la micro-segmentación y perfilamiento de clientes, la Inteligencia Artificial en tres vertientes: asistentes virtuales, centros de contacto, administración de reconocimiento y motores de recomendación y por último el Internet de las Cosas, donde veremos cómo se conecta todo el mantenimiento y la automatización.

El Summit Empresarial más importante de México que reúne las soluciones más completas en innovación y tendencias es el Alestra NOW, y a partir del 22 de febrero del 2018 en cinco de las principales ciudades del país, podrás comprobarlo.

 

Topics: tendencias tecnológicas,, pensamiento digital 2018, transformacion tecnologica, transformación tecnológica, adaptación tecnológica, organizaciones digitales

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all