sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Guadalajara: innovación tecnológica en crecimiento

Posted by Staff Alestra on 16/12/14 0:30
Find me on:

14-guadalajara-innovacion-tecnologica.jpg

El Estado de Jalisco es un lugar lleno de tradiciones y costumbres que son parte del orgullo e identidad de México. Localizada en la parte occidente del país, es una de las economías más importantes, considerada como sitio de gran actividad comercial y turística. El estado ha experimentado un importante crecimiento en su actividad económica y comercial durante los últimos años. Entre los principales productos que forman parte de la comercialización del estado destacan los cosméticos, aparatos electrónicos, tecnología, farmacéuticos, construcción, textiles, tabaco, alimentos y bebidas, artículos deportivos, etc.

Según datos de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, el estado de Jalisco concentra al 11% de las startups digitales mexicanas y es la segunda ciudad con mayor densidad de empresas tecnológicas emergentes del país. Si bien es superada en número por la Ciudad de México, en donde se concentra el 20% de este tipo de negocios, su ADN es diferente: Guadalajara apuesta al desarrollo de software y dispositivos, mientras que la capital del país se orienta en la creación de startups de servicios.

Asimismo, Guadalajara es la ciudad que albergará la primera Ciudad Creativa Digital (CCD) en México, dicho proyecto fue anunciado por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz a finales del 2013. Este complejo pretende ser un clúster de medios digitales y tecnológicos, uno de los más importantes de Latinoamérica, propuesto por la Secretaría de Economía a través de la Agencia de Fomento a la Inversión Extranjera en ProMéxico, que tiene por objetivo establecer a nuestro país como un nodo global de producción audiovisual digital que atraiga inversiones con valor agregado.

Éstas y otras características sitúan a Guadalajara, Jalisco, como el espacio ideal para explorar el futuro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, las cuales son la base del Alestra SummIT 2015 en esta plaza. Foro con el cual Alestra busca mostrar las principales tendencias y must tecnológicos para negocios de todo tamaño y sector, permitiendo a las empresas alcanzar máximos niveles de competitividad, eficiencia e innovación.

El jueves 05 de marzo durante la cuarta fecha de esta gira tecnológica, que por sexta vez elige Guadalajara como sede, además de contar con el inigualable apoyo de nuestros 10 socios tecnológicos, contaremos con la participación de Carlos Piera con su conferencia “La Felicidad como modelo de negocio: El caso Zappos”. Carlos actualmente se desempeña como Global Happines Navigator y CEO de Delivering Happiness de España.

Sé parte de este Universo de Innovación registrándote en nuestra página web, sigue la actividad al momento a través del hashtag  #AlestraSummIT y en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn.

Mira aquí el playlist Alestra SummIT 2015 en nuestro canal de YouTube, para ver material sobre lo que está sucediendo al momento.

Fuentes: http://www.jalisco.gob.mx/ http://mim.promexico.gob.mxhttp://sicyt.jalisco.gob.mx/

 

New Call-to-action

Topics: Insider, Soluciones para empresas, Telecomunicación, Lo mejor de Alestra SummIT

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all