Edificio de Alestra

Alestra Blog

El gran reto de regresar a la oficina

Posted by Staff Alestra on 7/08/20 10:38
Find me on:

Hoy por hoy, sabemos que el tema de la COVID-19 es un gran reto entre las empresas que no han habilitado a sus empleados para poder trabajar desde casa con las mejores garantías de seguridad de acceso a la información y conectividad.

Empleada sanitiza sus manos con desinfectante antes de trabajar de regreso en la oficina

Este reto denominado RTO (Return To Office) nos plantea importantes cuestionamientos tales como: ¿es posible garantizar que los empleados mantengan una sana distancia en sus lugares de trabajo? Y, si es reportado un empleado que contrajo COVID-19, ¿como sabremos con quién estuvo en contacto, para poner en cuarentena a esos empleados?

Para que una empresa salga adelante, es necesario que sus empleados puedan conectarse, colaborar y ser productivos; pero desde casa. Algunas empresas, como los depósitos y servicios de transporte, requieren que sus empleados estén físicamente presentes para llevar a cabo las tareas laborales. Sin embargo, es fundamental que la mayoría de las empresas permitan a sus empleados trabajar desde sus hogares.

Conocer las medidas para mitigar el COVID-19 es importante para entender la forma en que reinventaremos el lugar de trabajo, y cómo estaremos trabajando de manera más segura de hoy en adelante. Por ejemplo, en Alestra contamos con las soluciones más seguras e innovadoras para trabajar desde casa. Entre estas se encuentra el acceso virtual a la intranet (VIA, Virtual Intranet Access) de HPE Aruba, que desde el dispositivo de un empleado establece una conexión VPN segura, permitiendo acceder a recursos corporativos de forma segura sin la necesidad de contar con otros dispositivos de red en el hogar. Y lo mejor es que la implementación de esta solución implica mínimos cambios internos en tu organización, lo que te permitirá seguir laborando sin mayor impacto en tu día a día.

Las organizaciones que adoptan soluciones tecnológicas como la que hemos descrito, pueden obtener grandes ventajas sobre sus competidores al comenzar a implementarlas y estas pueden ser tan importantes como:

  • Garantizar continuidad del negocio, salvaguardando la salud de los empleados, asegurando métodos de contingencia, así como espacios inteligentes.
  • Adoptar nuevas formas de laborar o reinventar el lugar de trabajo para estar a la vanguardia de muchas maneras, siendo una ventaja competitiva contra otras compañías pues dominarán su continuidad de negocio y productividad, además de mejorar la calidad de vida de sus empleados.

Empleada trabaja desde casa en home office usando soluciones tecnológicas innovadoras

También podría interesarte: ¿Seguir a distancia después de la cuarentena?

Aunque es muy pronto para mencionar a los países que han adoptado las mejores prácticas contra la COVID-19, ya se están viendo algunos avances en aquellas naciones que han tomado buenas decisiones al implementar soluciones que apoyan la continuidad del negocio y la respuesta a incidencias.

Mientras el mundo responde a la COVID-19, el bienestar de nuestros clientes y de todos los afectados por esta pandemia sigue siendo nuestra principal prioridad. Para apoyar a los proveedores de servicios de salud, profesores, estudiantes y a la gran cantidad de personas que trabajan desde casa en Alestra nos comprometemos a ayudar a mantener la continuidad comercial en estos tiempos difíciles.

Por lo tanto, ponemos a tus órdenes nuestras soluciones Alestra en alianza con HPE Aruba, para reinventar tu lugar de trabajo y que tu oficina tenga funcionalidades de respuestas inmediatas ante la COVID-19, como medidas de mitigación, entre otras.

Para mantener tu negocio en movimiento, en las extraordinarias circunstancias actuales que nos afectan a todos, ponemos a tus órdenes nuestro portafolio con soluciones a tu medida, descúbrelas en alestra.mx

 

Topics: Telecomunicación, trabajo a distancia, home office, colaboracion online, comunicacion online, Alestra, software colaborativo, colaboracion a distancia, cooperación

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all