sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿De qué hablamos cuando hablamos de seguridad perimetral?

Posted by Staff Alestra on 2/01/20 18:45
Find me on:

Experta en ciberseguridad monitoreando

En el campo de la ciberseguridad existen muchas maneras y soluciones para proteger tu equipo e información de peligros digitales. En este blog, hemos discutido soluciones como los IDS, Firewalls y buenas prácticas empresariales para tener una red segura. Pero los retos de ciberseguridad actuales exigen métodos elaborados para la protección de redes y sistemas informáticos, ya sea para empresas pequeñas, medianas y grandes. Una de las estrategias más utilizadas debido a su alto nivel de eficiencia es la ciberseguridad perimetral, la cual consistente en un cúmulo de soluciones que trabajan en conjunto para proteger una red.

¿Qué es la seguridad perimetral?

En el mundo físico, la seguridad perimetral consiste en las estrategias y mecanismos para proteger un espacio como una oficina o fábrica. Generalmente una empresa instalará cámaras de seguridad, sensores de movimiento, rejas, implementará protocolos para la entrada y salida de personal y desarrollará planes de contingencia en caso de que una persona intente ingresar al perímetro protegido.

En el mundo de la ciberseguridad, las soluciones de seguridad perimetral funcionan de una manera bastante parecida. Son estrategias donde se implementan medidas de protección en varias capas para cuidar de una red o la infraestructura de una empresa; enfocándose en los puntos de entrada y puntos de salida de datos e información.

¿Pero qué tipo de soluciones me ofrece una estrategia de seguridad perimetral? Para darnos un claro ejemplo de qué está compuesta la estrategia, tomaremos como ejemplo el servicio de Seguridad Perimetral de Alestra; un servicio que combina una serie de soluciones de nueva generación para la protección de tus sistemas e infraestructura contra malware e intentos de hackeo. Aquí te presentamos los elementos más importantes de este servicio para conocer de qué se compone.

iStock-984117566

Te recomendamos: Ciberseguridad para pequeñas empresas

Antiphishing: El phishing es un problema que ha crecido bastante en los últimos años como una de las estrategias más recurrentes para el robo de datos y el ingreso no autorizado al intranet de una empresa. La seguridad perimetral de Alestra incluye un sistema antiphishing, que ayuda a los usuarios a detectar si los sitios web que visitan son seguros o fraudulentos.

Virus de perímetro: Los antivirus de perímetro nos permiten verificar que los protocolos para la transmisión de información como HTTP o FTP no cuenten con virus y malware peligroso adjunto que pueda infectar los dispositivos de nuestra red.

Antispam: Las soluciones antispam protegen a las soluciones de recibir datos no deseados o basura potencialmente infectados con malware provenientes de mensajes de texto o emails.

Control de Aplicaciones: La administración de aplicaciones facilita a las empresas gestionar de manera inteligente y eficiente todos los servicios de seguridad con los que cuentan. Por medio de modelos de operaciones especializados, se permite monitorear el desempeño de cada herramienta, así como diagnosticar áreas de oportunidad.

VPN: Los VPNs nos permiten llevar la seguridad perimetral a espacios fuera de la oficina. Con los Enterprise Virtual Private Network de Alestra es posible extender las aplicaciones y mecanismos de seguridad a cualquier lugar del mundo gracias a la conexión remota vía Internet.

En resumen, cuando hablamos de seguridad perimetral hablamos de estrategias integrales en ciberseguridad que nos permiten implementar una línea frontal de defensa de los puntos de entrada y salida de tu red. Contar con un antivirus o un firewall ya no es suficiente para garantizar la protección de tu infraestructura; por lo que la seguridad perimetral es la mejor solución para tener una red segura que facilite las operaciones y el éxito de tu empresa. Si estas interesado en conocer más sobre las soluciones de ciberseguridad de Alestra, te invitamos a visitar nuestra página oficial para que conozcas nuestras soluciones en ciberseguridad y cómo pueden ayudar a tu negocio a potenciar su productividad y presencia digital.

Topics: virus informatico, spam, seguridad informática, ciberseguridad, seguridad corporativa, Alestra

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all