sperto-portada.jpg

Alestra Blog

El coworking en el plano tecnológico

Posted by Staff Alestra on 23/08/18 2:24
Find me on:

 

coworking_tecnologico

La forma en que interactúan las empresas ha evolucionado. Hace algunos años, la dinámica y el flujo de trabajo dependían de muchos procesos y de largos lapsos de tiempo. Ahora, con la incorporación del Cloud Computing, que motiva el trabajo a distancia, surgió el Coworking o trabajo colaborativo.

El coworking, en término menos complejos, se trata de un grupo de profesionales que trabajan en proyectos individuales, pero compartiendo un espacio real o virtual. Todos con un solo objetivo. Aunque, una de sus grandes diferencias de la forma de trabajo tradicional, es que los trabajadores en lugar de compartir espacios vitales comparten recursos y herramientas de trabajo.

 Adaptado a los nuevos tiempos, el espacio virtual puede ser a través de la nube o bien con servicios de telepresencia integral o videoconferencia integral, como los que ofrece Alestra.

Te recomendamos: 10 claves para implementar estrategias de comunicaciones unificadas

Beneficios del Coworking:

  • Ayuda a la productividad

Al tener un espacio virtual que comparten y al que tienen acceso todos los trabajadores para compartir ideas, existe la facilidad de definir tiempos para la entrega de los proyectos, hacer nuevos clientes y dejar de un lado la desorganización.

  • Permite el networking

Bien sea que los coworkers compartan espacios físicos reales, o virtuales, mejora el aspecto profesional, pero también el desempeño personal al poder intercambiar opiniones y proyectos. A lo largo, puede derivar en amistad.

  • Es constructivo

Fomenta la cooperación desde diversas áreas y ayuda a que el trabajo en equipo sea una de sus bases.

  • Aporta flexibilidad

La mayoría de los espacios ofrecen un acceso 24/7, por lo que quienes participan pueden trabajar desde cualquier lugar y cualquier hora.

También puedes leer: Infraestructura TI y sus ventajas de sustentabilidad

El coworking ha tenido impacto a diferentes niveles. Por ejemplo, en la educación, ha democratizado y agilizado los procesos de aprendizaje mediante la implementación de la educación a distancia. Y a nivel laboral, ha creado nuevos puestos de empleo, facilitando la formación continua de los profesionales.

 Para tus comunicaciones, Alestra tiene servicios que van desde el Global Conference, meeting room, hasta la videoconferencia virtual y la telepresencia integral. Si quieres integrar algunos de estos servicios a tu empresa, ¡Contáctanos!.

Topics: colaboración, nube, colaboración en la nube, colaboracion online, colaboracion remota, empresas, innovación empresarial, Infraestructura TI, coworking

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all