sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Consejos para trabajar a distancia

Posted by Staff Alestra on 24/03/20 16:51
Find me on:

Consejos para trabajar a distancia Alestra

El trabajo remoto ha cambiado la forma en que las personas realizan su trabajo en los últimos años. Algunos estudios han encontrado que la colaboración a distancia produce muchos beneficios como ahorro en gastos para las empresas o hasta un aumento en la productividad. Sin embargo, esto solo es posible cuando los empleados realizan trabajo a distancia de manera eficaz.

Una de las desventajas del trabajo remoto es que las personas están expuestas a muchos distractores que los hacen menos eficientes. Para evitar contratiempos y entregar tus responsabilidades a tiempo, aquí te presentamos algunos consejos para trabajar a distancia de manera responsable y productiva.

 

Llévate todo el equipo que necesites.

Trabajar fuera solo es posible si cuentas con el equipo indicado. Si necesitas trabajar en otro lugar, lleva contigo tu computadora, cargador y todos los dispositivos necesarios para que puedas trabajar bien. Además, no te olvides de cargar documentos físicos y otras herramientas no tecnológicas que también sean necesarias para tus actividades.

 

Comienza tu rutina de la misma manera. 

Aunque no tengas que hacer lo mismo para ir a la oficina, es importante que no pierdas la rutina que tienes. Recuerda levantarte a la misma hora y realizar todas las actividades que haces antes del trabajo. Con esto, será más difícil que pierdas la costumbre de trabajar a la hora que regularmente lo haces y mantendrás un buen ritmo de trabajo.

 

Busca un lugar callado y cómodo. 

Fuera de la oficina puede haber muchos distractores que te impidan trabajar eficientemente, por lo que debes de tener cuidado al momento de elegir tu área de trabajo. Si trabajas desde casa, busca un lugar donde haya pocas cosas que puedan tomar tu atención. Evita que tus niños estén en el área de trabajo y trata de que sea un lugar sin televisión o distractores grandes. Si te encuentras afuera, busca un espacio tranquilo, como una cafetería o salón donde no pase mucha gente.

También, no se te olvide que el lugar que elijas debe contar con una mesa amplia donde puedas poner tu computadora y documentos importantes, así como una silla cómoda que no te cause molestias o dolores de espalda.

 

Toma un momento para moverte y descansar.

Quedarte sentado todo el día puede ser cansado o fastidioso. Te recomendamos que cada hora, tomes un momento para levantarte, moverte un poco y despejar la mente. Esto te permitirá relajarte y volver a concéntrate con mayor facilidad.

 

Asegúrate de tener una buena conexión a Internet.

No se puede realizar un trabajo a distancia si uno no está conectado así que, al momento de decidir el lugar para trabajar, revisa que tengan una buena conexión a Internet. Si decides trabajar en una cafetería o restaurante, pregunta si su conexión es buena y si está resguardada por algún firewall u otro sistema de protección. De igual forma, no olvides utilizar una VPN para mantener la información que transfieras protegida.

iStock-876388422

Prepárate en caso de que sea necesario regresar a la oficina.

En ocasiones pueden salir urgencias que te obliguen a regresar a la oficina o asistir a alguna junta imprevista. Para evitar contratiempos, te recomendamos vestirte apropiadamente para regresar al trabajo, a pesar de que te quedes en tu casa o en algún café.

 

Utiliza herramientas innovadoras.

Recuerda que además de los consejos anteriores, el trabajo a distancia funciona si cuentas con las soluciones de comunicación y tecnologías adecuadas. Si quieres implementar una estrategia de colaboración a distancia, Alestra está para ayudarte. Contamos con las soluciones más eficientes del mercado que permitirán a tus colaboradores trabajar sin importar en donde se encuentren. Visita nuestra página oficial y conoce más sobre nuestras soluciones.

Topics: trabajo a distancia, home office, equipos de trabajo conectado, Alestra, trabajo remoto

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all