sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Cloud Backup, respaldo empresarial en la Nube

Posted by Staff Alestra on 8/06/17 18:53
Find me on:

Alestra-Cloud-Backup.png

Contar con un respaldo de la información de una empresa es más que depositar información en un repositorio específico. Incluso se les percibe a veces como bóvedas, en las que se puede dejar un respaldo de la información y volver únicamente cuando se le necesite.

El avance tecnológico ha dejado atrás esas ideas, desde el disco duro externo como respaldo único hasta la noción de que la información –datos, después de todo– no requieren de constante supervisión. Si se suma a esto el incremento en ciberataques en los últimos años, es prudente analizar las nuevas reglas del juego en el ámbito empresarial.

Cloud Backup – la Nube como respaldo

Presente en una amplia gama de soluciones digitales, el uso de la Nube ha sido uno de los grandes agentes transformadores del mundo empresarial. Tal ha sido su impacto que ésta se ha convertido en uno de los pilares de la era digital debido a la eficiencia, flexibilidad y costos que le caracterizan.

Sin embargo, ¿sabías que esta tecnología es también la responsable de respaldar la información de un gran número de pequeñas y medianas empresas? De las empresas encuestadas por Clutch en los Estados Unidos, el 63% de éstas comenzó a utilizar soluciones que emplean la Nube y el 42% se apoya en esta tecnología como su principal pilar para respaldar su información empresarial.

¿Qué vuelve tan atractiva a esta solución digital? Te presentamos características de Cloud Backup, nuestra solución digital en la Nube para el respaldo de la información.

1. Gran accesibilidad

Característico de la Nube, ésta cuenta con la ventaja de ofrecer acceso a la información con solo dispositivo y conexión a internet en mano.

Cloud-Backup-Accesibilidad.pngActualizar la información y respaldarla subsecuentemente se vuelve una tarea sencilla con la Nube, sin importar en qué lugar se encuentre el equipo de trabajo.

Con Cloud Backup es incluso posible prescindir de una laptop, ya que esta solución digital está diseñada para contemplar una tableta, un teléfono y dispositivos similares que permiten una transportación más ágil y cómoda, así como compatible con múltiples configuraciones y sistemas operativos.

2. Respaldos programados

Crear copias del día a día laboral se vuelve sencillo con la Nube, cuya interfaz permite programar respaldos de manera periódica. Además, la recuperación granular te permite elegir datos específicos o respaldar el contenido total, dependiendo de las necesidades de la empresa en cuestión.

3. Información externalizada

Aún y cuando se cuente con un respaldo físico externo, ninguna empresa está exenta de eventualidades como el robo, fallas de funcionamiento o desastres naturales.

Contar con Cloud Backup significa que tu información está siendo albergada en nuestro Centro de Datos, cuyas instalaciones cumplen estándares internacionales y que tiene la capacidad de transferir información crítica a la empresa en caso de cualquier eventualidad

4. Escalabilidad

Existen temporadas en que los negocios cuentan con un mayor o menor flujo de información. De contar con un respaldo exclusivamente físico, se corre con un riesgo de sobrecargar los servidores o, peor aún, tener demasiado equipo –reflejado en costos de mantenimiento– para una cantidad de datos reducida.

Basta con ponerte en contacto con nosotros e indicar que se necesita más o menos capacidad de abastecimiento y la única diferencia residirá en el servicio ofrecido y sus costos vinculados. Asimismo, este gasto se adapta a las necesidades específicas y ofrece una ventaja competitiva a empresas de todo tipo y tamaño. En otras palabras, ¡solamente pagas por el servicio que usas!

¿Quieres saber más sobre los específicos de Cloud Backup? ¡Accede aquí a nuestra infografía o consulta a uno de nuestros expertos al hacer clic en esta liga!

Topics: Soluciones en la nube

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all