sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Beneficios del almacenamiento en la nube

Posted by Staff Alestra on 7/12/15 14:57
Find me on:

71611104869618.IDSb1mhUQL0ePtTdpZbq_height640.png 

Al hablar de almacenamiento de información, el almacenamiento en la nube es una tendencia que se está volviendo el método elegido.

 

Al hablar de almacenamiento de información, el almacenamiento en la nube es una tendencia que se está volviendo el método elegido por muchos administradores de IT.

Si no estás seguro de que tu información se encuentre en un lugar remoto en lugar de en tu centro de datos, es momento de que empieces a revisar qué beneficios podrías obtener si te movieras a la nube.

Soporte

Probablemente el soporte es una de las cosas que uno como cliente desea que sean rápidas, ¿cuál es la realidad? Si tú compras tu propio equipo de almacenamiento y requieres soporte o reemplazo de alguna pieza, puede tomar horas para que tengas la respuesta, solución y/o tu pieza, y esto te permita tener nuevamente el servicio arriba.

Con un servicio de almacenamiento no vas a enterarte ni siquiera si tienen que hacer cambios en hardware. Si llegas a tener problemas en poco tiempo, incluso en minutos tendrás la solución.

Costos

El almacenamiento y el respaldo de información no son económicos y menos cuando piensas en el equipamiento. Ya sean discos duros externos, arreglos de almacenamiento o cintas para respaldo. Además del costo de las licencias de software para realizar estos respaldos.

Aquí es donde el almacenamiento en la nube muestra uno de sus beneficios más grandes: la no necesidad de invertir cientos de miles en activo. En este momento hay muchos proveedores que te rentan grandes cantidades de espacio para este almacenamiento por una cuota mensual accesible.

Mantenimiento

Para poder tener un almacenamiento en forma hay que mantenerlo. ¿Cómo? Lo primero es mantener su operación, por lo cual para ello requieres de fuentes de alimentación redundadas, energía regulada, UPS, temperatura controlada, actualización de firmwares, monitoreo de las unidades, cambio de discos dañados, etc.

Con el almacenamiento no existe esa preocupación, ya que estás pagando para que alguien más se haga cargo de que tu servicio contratado esté arriba.

Confiabilidad

De la mano del punto anterior viene la confiabilidad. El almacenamiento en la nube es un servicio más confiable, ya que nos asegura mayor tiempo de disponibilidad en línea debido a que toda su infraestructura está redundada y configurada para operar protegiendo los datos en caso de que suceda cualquier falla.

Seguridad

La seguridad es mayor en un almacenamiento que en un uno local, porque en todo momento la información que se transmite o mientras está en un hdd, se encuentra protegida por un cifrado.

Sincronización

Hay muchos proveedores que ya ofrecen equipos para optimizar el tráfico de datos entre tu Data Center y el almacenamiento, estos no solo optimizan el tráfico, también hacen la sincronización y evitan generar una duplicación de archivos.

Colaboración

Cuando se trabaja en colaboración con otras personas, ya sean proveedores, clientes o co-workers, el almacenamiento en la nube juega un papel importante. Vía éste se pueden transferir o compartir documentos.

Automatización

Los proveedores de almacenamiento cuentan con software que realiza los respaldos en automático.

Sin importar el tamaño de la operación de tu empresa, la recomendación siempre será la nube.

 

Desde mi punto de vista, una de las grandes ventajas del almacenamiento en la nube es que se encuentra accesible para los usuarios desde cualquier parte del mundo, permitiendo una mejor eficacia entre oficinas centrales y sucursales o generando mayor productividad del personal, debido a la posibilidad de accesar a archivos, documentos o trabajo sin estar físicamente en el mismo sitio.

   trabajar en la nube

 

Topics: Movilidad, Soluciones virtuales, Soluciones para empresas, Soluciones en la nube

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all