sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Aplicaciones móviles y seguridad digital: las grandes aliadas del trabajo a distancia

Posted by Staff Alestra on 17/03/22 13:30
Find me on:

¿Qué se necesita para que una empresa lleve sus operaciones hacia un ambiente totalmente móvil? Quizás, este es el reto más importante que el trabajo a distancia trajo consigo, es entonces cuando el uso de aplicaciones móviles y la seguridad digital asumen un papel primordial. 

2erNota

Ha pasado el momento donde el trabajo remoto o híbrido eran concebidos como sinónimo de falta de productividad y actividad de los colaboradores. Ahora en este 2022, esta forma de trabajo es una de las principales tendencias laborales y de gestión de talento  

Una encuesta realizada por PWC en conjunto con la IPADE Business School reveló que México es el país de Latinoamérica que mejor ha aceptado el trabajo híbrido, y donde las expectativas de continuar con dicha modalidad son altas, ya que el 68% de los mexicanos se han beneficiado con esquemas de home office 

Asimismo, esta encuesta encontró que 97% de los encuestados quiere que el trabajo a distancia se mantenga de forma permanente. 

Estas nuevas exigencias digitales y de colaboración a distancia impusieron un reto a los tomadores de decisiones y a los CIO’s de las compañías; que consiste en proveer las herramientas tecnológicas para llevar a cabo el trabajo a distancia e impulsar la movilidad digital, sin poner en peligro sus activos.  

1

 

Aplicaciones y seguridad: la base de la movilidad empresarial 

La movilidad no representa únicamente proporcionar herramientas al colaborador para que pueda llevar a cabos actividades, ya que implica más que solo proveer dispositivos móviles y conexión a internet a los usuarios de la organización. 

Se trata de implementar tecnologías con las cuales se pueda afrontar los retos que se presentan, incluso de forma repentina. En esta ecuación, la Nube, la Inteligencia Artificial, el Big Data, y el IoT son imprescindibles para la transformación y evolución de las empresas.  

Es un hecho que los dispositivos móviles son los habilitadores de la movilidad empresarial; gracias a ellos los usuarios acceden a la información crítica a través de programas y aplicaciones digitales desde cualquier lugar y momento. Estas nuevas herramientas tecnológicas permiten disponer de la información para llevar a cabo el trabajo, así como para asegurar la continuidad de la empresa, pero ¿cómo lograr que se cumpla este propósito? 

Bajo este contexto, donde es necesario contar con las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles adquieren un valor singular para las empresas, la cuales se inclinan por adquirir una administración de dispositivos móviles (MDM) como parte de su estrategia de movilidad, aunado a la administración de aplicaciones móviles (MAM) que engloban el desarrollo, la implementación, la protección y la administración de aplicaciones críticas.  

1500x1000-2-3

Es así, cuando encontramos un escenario donde es innegable la necesidad de usar aplicaciones móviles, las cuales deben ser limitadas y diseñadas en función de las actividades de cada colaborador, y donde el factor de la seguridad debe ser primordial para evitar el robo, eliminación y divulgación de información, tanto de los colaboradores como de la empresa en cuestión.  

 

Alestra Móvil para transformar la movilidad empresarial 

Conscientes de la relevancia que tiene la movilidad para las organizaciones que buscan ser mucho más ágiles al contar con una fuerza de trabajo productiva y eficiente, a través de aplicaciones móviles seguras; desarrollamos una solución integral: Alestra Móvil. 

Se trata del único servicio en México de telefonía móvil empresarial con la cual los directivos y colaboradores acceden a sus aplicaciones y herramientas de forma segura, confiable y con alta disponibilidad.  

Alestra móvil brinda aplicaciones de alto nivel, ofreciendo plataformas de Misión Crítica e Inteligencia Artificial, diseñadas para las necesidades de cada industria y con un servicio de respaldo en la nube.  

Gracias a sus bondades de seguridad en 3 niveles, protege dispositivos, contenido y conexión; además, en conjunto con la administración de dispositivos, permite administrar, monitorear y restringir funciones de los dispositivos móviles asignados.  

No importa el giro de tu empresa, en Alestra #SomosExpertos en movilidad empresarial y estamos listos para llevar tus operaciones a donde sea de forma segura.  

 

 

Topics: Movilidad, Aplicaciones, colaboración, colaboración en la nube, Movilidad Empresarial, equipos de trabajo conectado, transformación digital, trabajo remoto, alestra móvil

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all