sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Tips para elegir una solución de Data Center

Posted by alestradmin on 28/04/16 19:33
Por: Staff Alestra

La renta de Data Centers es una práctica muy común en TI, pero ¿qué es lo que debemos saber o qué hay que tomar en cuenta antes de firmar un contrato con un prestador de servicios?

Muchas empresas están considerando rentar infraestructura total o parcial; esto es dar pasos hacia la nube. Todo esto implica desarrollo de infraestructura, ingeniería de ruteo y comunicación, poder de coordinar y expandir su infraestructura, además de los back ups, mantenimiento del S.O., y la seguridad física y/o lógica en los centros de datos de terceros.

No todos los centros de datos están preparados para suministrar los servicios que requerimos para nuestro negocio. Así que antes de que tomes una decisión, te recomendamos realizar una visita al centro, para que te cerciores en sitio de que pueda proveerte todo lo que requieres.

Flexibilidad y Expansión

Tu proveedor de centros de datos deberá satisfacer las necesidades de tu empresa tanto en la actualidad como en un futuro.

Es importante tener en cuenta que los proveedores de Data Centers ofrecen diferentes niveles de flexibilidad. Es decir, algunos ofrecen soluciones más personalizadas, y van más allá de las ofertas estándar.

En este sentido, te recomendamos investigar la disponibilidad de espacio, potencia, capacidad y conectividad que te permitan satisfacer las necesidades de tu empresa. Evita obstaculizar tu negocio mediante la elección de un proveedor que no pueden escalar contigo en el tiempo.

Características específicas

Más allá de las especificaciones o prestaciones que ofrezca un proveedor de Data Center, es importante considerar qué beneficios de infraestructura ofrece sobre las otras opciones que se estén considerando.

Debes considerar las certificaciones que garanticen la disponibilidad del servicio, además de estar almacenados bajo los más altos estándares de temperatura y energía, lo que asegura que la información está siempre protegida contra fallos mecánicos.

Además, la conectividad y escalabilidad representan un factor clave, que dan la flexibilidad necesaria para ir creciendo el plan conforme vaya siendo necesario.

Estabilidad financiera

Dado que lo ideal es que la relación con tu proveedor de Data Center sea a largo plazo, es importante tomar en cuenta la solidez financiera del proveedor que te garantice esto.

Nuestra meta es que tu empresa tenga la mayor cantidad de herramientas posibles.

Topics: Actualidad

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all