sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Mitos acerca de los Centros de Datos

Posted by alestradmin on 29/03/17 17:57

Si una empresa tuviera que ser dividida en partes, el cerebro sería representado por el Centro de Datos ya que en él se encuentran los recursos necesarios para el procesamiento y gestión de información a gran escala y es mediante sus funciones que las operaciones del día a día se mantienen en vigor.

A pesar de ser el pilar de la tecnología digital, existe una cantidad considerable de mitos respecto a su funcionamiento, utilidad y otros aspectos que despejaremos a continuación.

1. Los Centros de Datos son sólo bancos de información

Más allá de que la información se ha vuelto invaluable a medida que nos adentramos más en la era digital, los Centros de Datos son más que un reservorio de información. Se trata de una especie de laboratorio, cuyos resultados sirven para nutrir las decisiones de la empresa tanto en asuntos técnicos como en decisiones de corte financiero.

2. Los Centros de datos están siendo reemplazados por nuevas tecnologías

Más que ser remplazados, los centros de datos están evolucionando. Es gracias a esto que las tecnologías digitales han ampliado su funcionalidad, haciéndolas cada día más atractivas. Por ejemplo, incluso el servicio de Nube más poderoso requiere de la más moderna tecnología física — el centro de datos —para obtener todas sus funcionalidades.

3. Los Centros de Datos benefician solamente a las grandes empresas

Las soluciones digitales cuentan con el beneficio de ser escalables, por lo que su centro de datos es proporcional a los requisitos de la empresa en cuestión.

El centro de datos se ajusta a las necesidades y requerimientos de cualquier empresa.

4. Los Centros de Datos comprometen la seguridad de la información

Contrario a lo que se pudiera pensar, los Centros de Datos no son una razón por la que la información de la empresa pueda peligrar, sino un objetivo atractivo en temas de ciberseguridad y razón por la que su protección debe volverse una prioridad de negocios.

5. Las instalaciones de un Centro de Datos son un gasto inasequible 

Si bien el Centro de Datos es una pieza clave dentro de una empresa, contar con instalaciones propias es una práctica poco común salvo que esté directamente involucrada en el giro. El servicio de Managed Colocation es una oferta de valor que las compañías tecnológicas con mayor consolidación son capaces de ofrecer a sus clientes, hecho que les permite garantizar integridad en los siguientes aspectos: seguridad, rentabilidad, escalabilidad y mantenimiento.

Si quieres saber más sobre los Centros de Datos y el servicio de Managed Colocation de Alestra, ingresa aquí y con gusto resolveremos todas tus dudas.

 

Fuente

Fuente

Topics: Actualidad

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all