sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Data Center flexible y dinámico

Posted by alestradmin on 24/04/16 19:33
Por: Staff Alestra

La tecnología del Internet ha evolucionado rápidamente en las últimas décadas. Las empresas a menudo se encuentran con pérdidas para mantenerse al día. Ahí radica la importancia de los Data Centers.
Se ha hecho evidente que la mayoría de las empresas necesitan una alternativa para su área de TI, sin embargo, el establecimiento de otro edificio en el que puedan mantener sus recursos no es económicamente factible para todas. Por lo que los centros de datos externos para albergar su infraestructura de TI crítica es una práctica efectiva.

Los data centers son una forma rentable para las empresas para acceder al espacio que necesitan, por lo tanto, la obtención de capital adicional ya no se hace necesaria. Se ofrece una solución razonable para mantener la conectividad constante, así como conservar los datos disponibles para los clientes. Se puede dar servicio a empresas de todos los tamaños, independientemente de la cantidad de clientes o almacenamiento que tengan.

Inhouse vs. Outsource

Muchas compañías entienden la importancia de contar con la gestión de una infraestructura de TI; teniendo en cuenta los costos que conlleva. Sin la posibilidad de subcontratar a un data center, estas empresas no pueden permitirse el mantenimiento, es entonces que los datos que se mantienen de forma interna vienen con una gran cantidad de problemas potenciales.

La mayoría de los edificios en donde se localizan las empresas están alojados en inmuebles que no cuentan con las características de estos Centros que llevan la carga de mantener los servicios de seguridad, redes y prevención de desastres. Las compañías pueden entonces enfocarse mejor en las operaciones del día a día en lugar de sobre el mismo problema.

No todos los Data Centers son creados iguales

Un Centro de Datos, como cualquier otro negocio, pueden variar en cuanto a la calidad de su servicio. Cuando se trata de externalizar su infraestructura de TI, los clientes potenciales deben aprender todo sobre los centros que están considerando. Para determinar si un Centro de Datos ofrece un servicio de calidad o no, la empresa debe tener en cuenta lo siguiente:

El personal

¿Lo conforman técnicos especializados? El personal se encarga de cualquier problema que se presente, por lo tanto, se convierte en un punto clave evaluar previo a la contratación del centro. El personal debe contar con los más altos niveles de certificación y capacitación en todos los temas relaciones con la tecnología y sistemas de enfriamiento, seguridad, monitoreo, etc.

Medidas de seguridad

Un alto nivel de seguridad dentro de los centros de datos es indispensable para garantizar que los datos de la empresa no sea vulnerables. Todo el personal debe seguir las mismas medidas de seguridad. Lo ideal es lograr una combinación de medidas de seguridad físicas e informáticas para asegurar que los datos y las infraestructuras de TI no sean puestos en riesgo.

Medio Ambiente

La ubicación es siempre un elemento crucial cuando se trata de almacenar equipos informáticos. Los centros que se encuentran en lugares geográficos con altos índices de probabilidad de sufrir desastres naturales no son una buena opción. Se vuelven incapaces de proporcionar garantías en lo que respecta al tiempo de funcionamiento y fiabilidad.

Es necesario conocer los procesos y operaciones de los Centros de Datos y los beneficios que deben buscar los potenciales clientes. La elección de un proveedor de alta calidad es fundamental, sobre todo cuando tu información crítica de tu negocio puede estar en riesgo.

Topics: Actualidad

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all