sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Beneficios de digitalizar a tu empresa

Posted by Carlos Alberto García on 28/03/17 11:15

La adaptabilidad es una ventaja competitiva que no puede ser subestimada en un entorno donde la innovación tecnológica se ha convertido en una prioridad. Los cambios significan transformación y la digitalización es una tendencia en las grandes corporaciones gracias a los beneficios que proporciona.

Observando nuestro entorno y conociendo la experiencia de los líderes en la industria, podemos vislumbrar este fenómeno tecnológico. Según un estudio del 2015 de la International Data Corporation se estima que un tercio de las empresas líderes en su ramo se encontrarán con nueva competencia, mejor preparada para encarar las nuevas tendencias de la tecnología.

¿Cómo se puede lograr esta conversión y cuáles son los beneficios de digitalizar a tu empresa?

La digitalización y los negocios

Los departamentos de corte menos técnico necesitan aterrizar conceptos como Big Data, el Internet de las Cosas y la adopción de tecnología de Nube para ver a la digitalización como el proceso que promete resultados tangibles a largo plazo.

  • Maximizar la utilidad de los datos

El poder de procesamiento de datos que ofrece el Big Data, permite que se lleven a cabo análisis con volúmenes de información considerables a alta velocidad, considerando la adición de datos oscuros a la ecuación. Por ende, la toma de decisiones se agiliza al fundamentarse con la mayor cantidad de información analizada.

  • Redefinir la relación empresa-cliente

Desde un reloj hasta una ciudad inteligente, el Internet de las Cosas será el parteaguas hacia conectividad de objetos a la red de manera simultánea. Uno de los beneficios de digitalizar tu empresa reside en una reestructuración del vínculo con tus clientes y usuarios, dado que la comunicación ininterrumpida es la clave de la optimización del trabajo y tiempo en una organización.

  • Mejorar el control de acceso

La digitalización y la tecnología en la Nube son conceptos que van de la mano. Su naturaleza inmaterial hace necesario que los accesos a la información sean ajustados al momento, ya sea para otorgar — o denegar — permisos o para eliminar información al instante, todo desde la comodidad de un equipo de cómputo o dispositivo móvil.

  • Mejorar el respaldo de la información

La información es la nueva moneda de cambio y por ello es que es imperativo tener un respaldo eficaz de la misma, pasando de ser un lujo a una necesidad. Años atrás, sólo las grandes empresas podían permitírselo, pero el abaratamiento que ofrece la nube permite una solución rentable. Complementar tal medida con otros beneficios de digitalizar tu empresa te permite tener control total sobre la información, poder recobrarla o incluso complementarla con nuevos datos minimizando retrasos y riesgos.

  • La escalabilidad

Las soluciones escalables cuentan con la ventaja de poder ser implementadas en tantos casos como su flexibilidad lo permita. Si su implementación es en una PyME o una gran empresa, las tendencias tecnológicas previamente mencionadas tienen la virtud de poder ajustarse a las necesidades económicas y de proceso del organismo en cuestión.

Sólo en Alestra puedes encontrar la tecnología más innovadora para llevar a cabo el proceso de digitalización de tu empresa y transformar tu experiencia y la de tus usuarios.

Además te invitamos a seguir de cerca nuestro blog y mantenerte actualizado sobre lo último en tecnologías de la información en las empresas de alcance mundial.

Fuente

 

 

Topics: Actualidad

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all