sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Almacenamiento en la Nube: 5 formas de generar negocios exitosos

Posted by alestradmin on 29/06/15 19:33
Por: Staff Alestra

Actualmente, los corporativos, las PyMes y el gobierno buscan soluciones basadas en la nube para resolver desafíos de comercialización y tecnología, tales como: reducción de costos, nuevos niveles de eficiencia, así como la creación de modelos de negocio más innovadores y con mayor movilidad.

La tecnología en la nube resulta atractivamente económica porque además de ser flexible, es de alta calidad y de gran rendimiento. Además, permite el uso de aplicaciones móviles y servicios de forma más rápida y eficaz, sin importar el tamaño de la empresa o el lugar del mundo en donde se encuentre.

La evolución de esta tecnología ha sido impresionante y su adopción en México se está volviendo clave para empresas de todos los tamaños. Incluso, el IMCO[1], estimaba desde hace algunos años que los ahorros económicos al adoptar la nube equivalían a 0.31% del PIB nacional, de los cuales 0.23% correspondía al ahorro en el sector privado y 0.08% en el sector público.

En ese entonces, estimaba que la nube podría generar cerca de 63 mil nuevos empleos en el país, lo que reduciría 1% el costo de entrada para PyMes, permitiéndoles competir con empresas grandes a través de tecnología de bajo costo. Esto es tan solo un reflejo de los avances competitivos que las nuevas tecnologías, como el cómputo en la nube, han permitido a las empresas mexicanas.

Para implementar correctamente una estrategia de nube exitosa y reducir inversiones iniciales, bajando costos y llevando a un nivel más estratégico el trabajo en áreas de TI, éstas son las algunas de las estrategias recomendadas:

  • Movilidad: Para reducir inversiones en tecnología, dejar sus problemas en manos de expertos y tener la posibilidad de acceder a sus recursos desde cualquier lugar, la mejor opción para una empresa, es tener a la mano servicios de nube, como los que ofrece Alestra, los cuales ayudan a alcanzar altos niveles de competitividad y eficiencia a través de una estrategia concisa.
  • Precaución: Si la empresa se encuentra en un lugar propenso a siniestros o fenómenos naturales, el servicio IaaS (Infraestructura como servicio) al estar físicamente en un Data Center externo, fuera de las instalaciones propias de la empresa, garantiza una completa seguridad de la información y datos clave.
  • Infraestructura: En caso que se requiera un remedio exitoso de hosting, una solución bajo la plataforma de Infraestructura como servicio (IaaS) resultará ser económico y fácil de usar, porque ésta tiene un soporte y monitoreo de un equipo de expertos en todo momento que brinda el mejor servicio y confianza al cliente o usuario.
  • Monitoreo: Al hablar de implementar y/o desarrollar nuevas soluciones o aplicaciones de internet, las cuales se busca, estén soportadas/monitoreadas por el contenido y/o tipo de apps, PaaS (Plataforma como Servicio) se convierte en el ideal, debido a que, al estar hospedada en un Data Center de clase mundial, fuera de las instalaciones de la empresa y monitoreado por expertos comprometidos, estará disponible en todo momento.
  • Accesibilidad: Finalmente, si una empresa busca una aplicación accesible desde la nube, que no requiere inversiones elevadas en hardware ni software y que además debe mantener SLA´s, la mejor opción son las soluciones de Software como Servicio (SaaS) ya que tienen una implementación rápida, que permite importantes ahorros en comparación con un modelo On-premise y además con todos los beneficios de IaaS y PaaS.

De acuerdo a un reciente estudio de Business Insider, en Silicon Valley, 90% de las empresas nacen utilizando nuevas y radicalmente diferentes formas de tecnologías en comparación de sus viejos competidores. Esta tendencia se inició cuando las empresas tomaron la decisión de renovarse al usar nuevos modelos de negocio para potencializar su crecimiento y desempeño en el mercado.

El almacenamiento en la nube otorga a los usuarios la capacidad única de atender peticiones en tiempo real, y desde dónde estén. Además, se puede tener acceso a su información o servicio mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo.

Una clara muestra de liderazgo en soluciones de tecnología de la información en la industria del país es Alestra, empresa 100% mexicana que continúa robusteciendo su infraestructura en el mercado, ofreciendo aplicaciones, infraestructura y plataformas de servicio (que son respaldadas en la nube) a empresas que buscan reducir inversiones en tecnología, movilidad y disponibilidad y dar un giro hacia nuevos niveles de innovación, competitividad y eficiencia.

La nube, se suma a un amplio portafolio de soluciones de Alestra, que hoy son parte de una nueva generación de negocios, empresas y ejecutivos, que siempre se adelantan a las tendencias de la industria y responden anticipadamente a las demandas del mercado, que buscan reconocimiento y servicios que reflejen su éxito, que se mantienen en constante innovación, y, se consolidan como líderes en sus áreas, buscando siempre lo mejor y lo último en tecnología.

[1] IMCO: (Instituto Mexicano de Competencia): http://imco.org.mx/telecom_y_tics/computo_en_la_nube_nuevo_detonador_para_para_la_competitividad_en_mexico_pp/

Topics: Actualidad

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all