sperto-portada.jpg

Alestra Blog

5 maneras de aprovechar al máximo la tecnología en la nube

Posted by Staff Alestra on 20/04/22 18:34
Find me on:

Los límites son difíciles de vislumbrar cuando se trata de tecnología en la nube; por su alta capacidad de innovación y evolución digital, es considerada la clave para lograr la transformación digital. En este artículo, te decimos 5 maneras para aprovecharla al máximo y convertirla en el eje tecnológico que tu empresa necesita.

3eraNota

No hay mejor momento que ahora para migrar a la nube. Las empresas han comprendido que necesitan tecnologías que las habiliten y las preparen para recibir los nuevos desafíos digitales que se presentan día tras día, y es en este contexto cuando la tecnología en la nube ofrece un sinfín de posibilidades, donde el cielo es el límite.

Algunas estimaciones de IDC prevén que el gasto en infraestructura en la nube crezca un 8.3% en comparación con 2020, hasta alcanzar los 71,800 millones de dólares. Asimismo, la firma espera que el gasto en infraestructura de computación y almacenamiento en la nube tenga una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 12,4% durante el periodo de previsión 2020-2025, alcanzando los 118,800 millones de dólares en 2025 y representando el 67% del gasto total en infraestructura de computación y almacenamiento.

En este escenario, donde la migración a la nube se posiciona como la clave para la innovación empresarial, toma nota, te decimos 5 maneras para que aproveches al máximo las virtudes y capacidades que una estrategia en la nube te puede brindar:

1500x1000-Apr-20-2022-11-22-47-90-PM

  1. El valor de la modernización

¿Necesitas realizar una actualización de tus plataformas tecnológicas y no sabes por dónde comenzar? No te preocupes, déjalo en la nube.

Una de las razones más poderosas por las cuales las organizaciones están adoptando un enfoque en la nube es por su alta capacidad de innovación digital, ya que, gracias a sus virtudes de flexibilidad y agilidad, es posible llevar a cabo las actualizaciones necesarias que las nuevas plataformas y analíticos necesitan para ejecutarse de forma exitosa y sin fluctuaciones.

Además, esta modernización sugiere una optimización de recursos en su totalidad, por lo que los costos no representan un obstáculo en este proceso.

 

  2. Justo lo que necesitas

Cuando se trata de tecnología a la medida, la nube lleva la delantera. Además de resolver nuevos desafíos digitales, la nube se posiciona como la mejor manera de optimizar procesos existentes o los que están por llegar. Es por lo que existen esquemas que pueden ser aprovechados al máximo como la nube pública, privada, híbrida y multicloud, las cuales se adaptan perfectamente a las necesidades de tu empresa sin importar su giro.

 

  3. La seguridad que esperabas

Sabemos que uno de los principales impedimentos para dar el salto final hacia la nube es la seguridad, uno de los elementos por el cual la nube ha estado estigmatizada por mucho tiempo.

Ese momento se terminó. Apostar por la nube es generar confianza dentro y fuera de la empresa, ya que la ruta de implementación contempla la seguridad de los activos críticos, por lo que la gestión y el acceso a las plataformas ubicadas en este entorno se lleva a cabo de forma segura, sin importar que se utilicen múltiples proveedores de nube.

 

  4. ¡Di “hola” a la automatización!

Nadie esperaba que la nube evolucionara tanto como para albergar analíticos como la Inteligencia Artificial y Big Data, dos de las tecnologías emergentes más imprescindibles del momento debido al valor de los datos y a la información.

Hoy, la nube es capaz de gestionarlas al desarrollar la gobernanza de la Inteligencia Artificial, lo que permite potencializar su capacidad para la toma de decisiones inteligentes y resolver problemas más rápidamente.

 

  5. La nube: el gran habilitador de la   movilidad

Es difícil imaginar que el trabajo híbrido se lleve a cabo sin la tecnología en la nube.

En los últimos dos años, la nube ha demostrado ser el gran protagonista del trabajo a distancia. Se ha consolidado como la herramienta principal para mantener la productividad y eficiencia de los colaboradores, así como la optimización y mejoramiento de los procesos de las empresas que necesitaban replantear sus entornos hacia la movilidad y un enfoque en la nube.

1500x1000-2-Apr-20-2022-11-22-14-14-PM

Todo es posible, confía en el mejor

Alcanzar los resultados que esperabas al migrar a la nube es un panorama que puede ser difícil de percibir, pero ¿por qué no dejarlo en manos de los expertos?

En Alestra #SomosExpertos en transformar a las organizaciones a través de nuestro portafolio de servicios de nube, lo que nos permite generar flexibilidad y oportunidades de crecimiento a nuestros clientes.

Prueba de ello es nuestra solución “Multi Cloud” la cual nos permite ofrecer la nube de Alestra, Azure y AWS con una conectividad convergente, de manera segura, confiable e integral. Entre sus ventajas se encuentra generar altos niveles de elasticidad, seguridad, automatización, despliegue de operaciones y monitoreo permanente, brindando el ambiente de nube ideal que la arquitectura de nuestros clientes necesita.

¿Estás listo para llevar a tu empresa hasta las nubes? Contáctanos y déjanos ser tu aliado digital en este camino, estamos preparados para potencializar las oportunidades que tu empresa requiere.

Fuente: CIO

 

Topics: Movilidad, Soluciones en la nube, nube, colaboración en la nube, Movilidad Empresarial, transformación digital, transformacion digital, nube publica, nube privada, nube hibrida, servicios de la nube, informática de la nube

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all