sperto-portada.jpg

Alestra Blog

5G: el nuevo estándar de velocidad en internet.

Posted by Staff Alestra on 10/08/20 17:33

Los avances en la tecnología que nos trae el internet todos los días han sido monumentales. En menos de 20 años, hemos evolucionado nuestra interconectividad celular desde la primera generación (1G) donde nuestros móviles tenían solamente la capacidad de hacer llamadas, pasando por la segunda (2G) con los SMS, la tercera (3G) que vio la primera incorporación del internet, hasta llegar a la actual (4G LTE) que permite la reproducción de videos en tiempo real (streaming), avance que hoy es tomado por cotidiano pero que hace menos de dos décadas estaba fuera de lo posible.

Read More

Topics: Internet, ciberseguridad, Alestra, 5g, Velocidad, red celular, quinta generación

Recomendaciones para mejorar la velocidad del WiFi en casa

Posted by Staff Alestra on 10/07/20 12:33

El distanciamiento social que viene con la nueva realidad ha cambiado radicalmente la manera en que el internet es usado, siendo la causa de un incremento en el tiempo invertido por usuarios en general, pero especialmente en servicios de videoconferencias, salones virtuales y streaming.

Esto ha forzado a las compañías proveedoras a modernizar y renovar su infraestructura, de tal manera que la demanda sea atendida con servicios eficaces que permitan continuar con nuestras actividades de la forma en que lo hacíamos antes

Read More

Topics: Routers, Internet, Internet Dedicado, Alestra, WiFi, Señal, Velocidad

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all