sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Soluciones en la Nube, el nuevo modelo de estrategia empresarial

Posted by Alfonso Gasperín Menéndez on 8/06/16 18:04

La adopción de soluciones en la Nube se ha vuelto una prioridad para las empresas que han comenzado a dar más valor a sus activos de información. Esta práctica apunta a crecer considerablemente en los próximos años debido al desarrollo tecnológico y digital, como Internet de las Cosas, Redes Sociales y Big Data.

En la actualidad, el 60 por ciento de las empresas se encuentran operando con soluciones en la Nube soportadas en Centros de Datos. Pero, ¿cuáles son los tipos de Nube en el mercado y qué tipo de organizaciones las requieren?

Las soluciones en la Nube ofrecen los siguientes beneficios:

  • Genera ahorros significativos en la operación y el mantenimiento, ya que no requiere inversión en infraestructura y equipo.
  • Soluciones a la medida de cada empresa que impulsan su competitividad hasta en un 50 por ciento.
  • Mayor seguridad y disponibilidad de los activos críticos de información.
  • Continuidad de la operación y óptimos niveles de servicio.

Existen tres tipos de soluciones en la Nube:

  • Nube privada: Las empresas la utilizan principalmente para correr las aplicaciones “core” del negocio, es decir aplicaciones de misión crítica o que requieran de un alto desempeño de hardware o incluso ambientes de alta disponibilidad. También es habitual que las empresas con mayor crecimiento de recursos prefieran este tipo de nube.
  • Nube pública: Por su elasticidad, las principales usuarias de estas plataformas son las empresas y/o áreas de desarrollo de software y QA, debido a que se pueden crear o eliminar máquinas virtuales conforme se requieran o se dejen de utilizar, sin compromisos o ataduras a largo plazo. En general, es una solución para las empresas de cualquier tamaño que desee tener el control total de sus aplicativos que no sean de misión crítica o que requieran de un alto desempeño de hardware.
  • Nube híbrida: Este tipo de nube ha crecido últimamente en los diferentes sectores empresariales, debido a que ofrece lo mejor de los dos mundos. Tiene la capacidad de combinar dos o más nubes (entre privadas y públicas) de forma que puede atender ambientes de misión crítica y dinámicos conectados entre sí. La marca Alestra es pionera en soluciones en la Nube de Clase Empresarial en México, además de ser experta en “unir” nubes.

 

Si eres empresario y buscas dar tu primer paso para migrar a la Nube, te ayudamos a planear la mejor estrategia, a la medida de tu empresa, con la seguridad de que tu información estará protegida y disponible en cualquier momento.

Conoce más y sube a tu empresa a la Nube: http://www.alestra.com.mx/es/nubeAlestra

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all