sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Solución de Correo Electrónico en la nube

Posted by Staff Alestra on 27/01/16 11:26
Find me on:

correo-electronico-en-la-nube.jpg

Al hablar de servicios de correo electrónico en la nube para tu empresa, te decimos en qué pueden ayudarte los servidores virtuales. 

¿En qué me ayuda un servidor virtual? ¿Qué características debe de tener para cubrir las necesidades de mi empresa o negocio? Estas preguntas te permitirán comprender las principales ventajas de contar con un almacenamiento virtual y los elementos base para contar con el mejor servicio.

Sin duda dos de las palabras clave en los objetivos de cualquier empresa son: eficiencia en la operación y ahorros. Al entender los beneficios de contar con servidores virtualizados, los encargados de las áreas de TI se convierten en elementos clave que entregarán a las empresas, más que una solución tecnológica, nuevos modelos de consumo de recursos de cómputo, almacenamiento y aplicaciones que le permitirán a las compañías contar con ahorros considerables en energía, espacio, capacidad de refrigeración, administración, mantenimiento, una total seguridad de datos y una inmejorable herramienta de recuperación de desastres.

Asimismo, al administrar toda la infraestructura desde una única ubicación central, se obtiene la supervisión del rendimiento de todas las máquinas virtuales y hosts, y se automatiza la gestión de la infraestructura, dotándola de mayor rendimiento, escalabilidad y disponibilidad.

Ahora bien, para que todos los beneficios de la virtualización antes descritos sean tangibles, lo más recomendable es contar con los servicios de un proveedor que garantice la centralización de recursos  disponibles y que permita que el personal clave de TI de la empresa contratante realmente tenga la oportunidad de elevar la calidad de su trabajo al automatizar y supervisar procesos de una manera más eficiente y de manera centralizada.

Sin embargo, con el fin de obtener los mejores resultados, es necesario contemplar algunos elementos para que el recurso de servidor virtualizado alcance los niveles óptimos. Alestra describe a continuación los 5 elementos clave para obtener el mejor servicio de virtualización de almacenamiento, y por tanto beneficios garantizados:

  • Definir una estrategia: Se debe trabajar de la mano del consultor de TI para desarrollar una estrategia, elaborar directrices de manera proactiva y evaluar todas las necesidades. Desde los niveles y tamaños de almacenamiento hasta la protección y seguridad de los datos, pues se deben determinar qué tipo de virtualización se adoptará.  
  • Dicha consultoría debe incluir, además, esquemas de conectividad con servidores y aplicaciones que aún residan en el centro de datos del cliente. Cuando se tenga una estrategia, se debe desarrollar un plan y seguirlo.
  • Soporte Técnico: El soporte técnico y la consultoría del proveedor son de las consideraciones más importantes que se deben tomar en cuenta antes de escoger un servicio de virtualización. El usuario debe asegurarse que el proveedor apoye a la empresa 24 horas al día, 365 días al año, 7 días a la semana; que el precio vaya de acuerdo con la calidad y la atención al cliente, y que además dicho proveedor cuente con la experiencia necesaria para realizar un análisis preciso de las mejores opciones técnicas para llevar acabo los esquemas de virtualización.La calidad de soporte que demandan las aplicaciones productivas del negocio, van más allá de recibir un soporte vía 'chat' así que asegúrate que tu proveedor de servidores virtuales te atienda de forma personal.
  • Disponibilidad: El usuario debe de tener control del acceso a la raíz (administrativa) para instalar los elementos que crea necesarios.  Muchos proveedores solo permiten acceso a una consola; sin embargo, muchas aplicaciones productivas requieren configuraciones especiales así que toma en cuenta esto al momento de elegir a tu proveedor.  Es también indispensable conectarse automáticamente con un acceso administrativo seguro.
  • Geografía: Es necesario fijarse en el país o región en donde se dé el alojamiento virtual y asegurarse que no sea una zona vulnerable propensa a desastres naturales, sismos, etcétera.  También es importante revisar los aspectos legales en donde se encuentra físicamente la infraestructura. En muchos países no se cuentan con regulaciones de protección de datos o bien, muchos proveedores indican que la información pertenece a ellos ¿Imagina si almacenas propiedad intelectual? Tu negocio y propiedad intelectual es importante.
  • Calidad y Precio: Es importante realizar comparaciones de diferentes proveedores y poner atención al precio ya que éste muchas veces va unido a la calidad del servicio. Además, el usuario debe asegurarse de que el prestador del servicio cuenta con servidores con “tecnología de punta” y bajo estándares de calidad internacionales. Lo anterior con el objetivo obtener la mejor relación costo-beneficio.
  •  
  • Y, ¡cuidado! muchos proveedores de servicios que ofrecen costos granulares o por componente, en el 95% de los casos, resultan más costosos que lo que mencionan. La mayoría de los proveedores no indican claramente los costos por transferencia de red los cuales resultan muy elevados por lo que es importante contar con un proveedor que te ofrezca un paquete completo, es decir, servidores virtualizados y transferencia de red de acuerdo a las necesidades y, ¡sí! sin cargos ocultos.

Las soluciones de infraestructura virtual son ideales para entornos de producción y están dirigidas a crear infraestructuras que ofrecen un valor único y aplicable por igual en todos los entornos. Hoy en día, los desarrolladores de tecnología estamos preparados para llevar los procesos administrativos y de gestión de la información al siguiente nivel proporcionando todos los elementos fundamentales para lograr una integración exitosa. La realidad es que la virtualización ha llegado para quedarse y ofrece numerosas ventajas, entre ellas, que abre un camino para acercarnos a una nueva forma de trabajar. Cuando un cliente virtualiza, convierte sus recursos de TI en algo dinámico,  innovador, en un elemento clave que aporta un valor insospechado al negocio.

 

 Te invitamos a descargar la fabulosa guía que te puede ayudar a resolver problemas de seguridad para tu información:

Ataques informaticos

Topics: Soluciones virtuales, Aplicaciones, Soluciones de datos, Soluciones en la nube

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all