sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Los temores en ciberseguridad crecen conforme aumentan las defensas.

Posted by Staff Alestra on 10/10/18 12:58
Find me on:

Temor en empresas por ataques ciberneticos

En el contexto de la transformación digital que vivimos en la actualidad en todos los sectores de la economía, tanto en instituciones públicas como privadas, los riesgos de ciberataques se potencializan, lo que nos hace revisar los desafíos y oportunidades que tenemos que tener para vivir un entorno digital de mayor seguridad.

En México, más de 22 millones de personas son afectadas por distintos delitos cibernéticos cada año, lo que se estima en un costo de hasta 5 mil millones de dólares al año, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Ciberseguridad del Gobierno Federal.

El más claro ejemplo se desató este año cuando el sistema financiero sufrió un ciberataque que causó un impacto directo estimado en al menos 300 millones de pesos, de acuerdo con el Banco de México, y con impactos indirectos que aún no se han podido determinar, esto es atención al incidente, afectación a usuarios finales, confianza en la empresa e implementación nuevas normativas. 

Ahora, si bien la mayoría de los ciberataques están dirigidos al sector financiero, a pesar de ser el que más invierte en fortalecer sus estrategias y sistemas de seguridad en el país, debemos darnos cuenta que todas las industrias y tipos de empresas están expuestas a sufrir ataques cibernéticos.

Te recomendamos: Glosario básico de ciberseguridad

Con esto en mente, es mandatorio que las organizaciones definan estrategias y desarrollen capacidades que les permitan proteger su información sensible y crítica, para así minimizar riesgos. En la era digital, la ciberseguridad debe ser considerada como un pilar de todas las organizaciones, contemplando cómo esta ayuda a generar un valor agregado para el negocio y ayuda a mantener el estatus y nombre que la empresa tiene.

Si consideramos también que para este año se tienen mapeado 12 tipos de amenazas para la red mundial, entre estas los ataques de ransomware como el famoso WannaCry, y los dirigidos contra el correo electrónico empresarial, la cadena de suministro de las empresas y los teléfonos inteligentes. 

Y si bien hoy en día se están trabajando con cuestiones de seguridad empresarial para muchas marcas que vuelve a México uno de los países más avanzados en Latinoamérica, comparado con Europa o Norteamérica se queda muy rezagado.

 Te recomendamos: ¿Qué pasa si no cuento con un modelo de seguridad adecuado en mi organización?

La buena noticia es que cada vez existe mayor sensibilidad al respecto, sobre todo desde la alta dirección de las empresas, pues al ser un tema estratégico las medidas deben venir de los más altos niveles de las organizaciones. 

Para este tipo de situaciones, Alestra cuenta con los servicios que tu empresa necesita para estar protegido ante cualquier amenaza digital que se le pueda presentar, ya sea en temas de la nube o cualquier desarrollo tecnológico con el que cuenten, para así ayudarte a llevar al mundo digital a tu negocio. Te invitamos a conocer nuestros servicios y descubrir por qué somos la empresa ideal para ti.

 

Topics: nube, ciberataques, ataques, ransomware, ciberseguridad, tecnología, empresas, hackers, Alestra, ataque tecnológico, soluciones tecnológicoas, ciberseguridad en México, wannacry, correo electrónico empresarial, soluciones Alestra

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all