sperto-portada

Alestra Blog

Los beneficios de una estrategia de seguridad endpoint

Posted by Staff Alestra on 22/05/20 9:06
Find me on:

Los beneficios de una estrategia de seguridad endpoint Alestra1

Con el acceso a los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y el Internet de las Cosas, la red se ha extendido a miles de millones de dispositivos. Si bien esto es bueno ya que más personas se conectan y comparten información, una de las desventajas es que se aumentan los puntos de conexión por los cuáles un virus o amenaza digital puede entrar.

De acuerdo con un reporte de ciberseguridad de Nexusguard, el 40% de los ataques DDoS en el tercer cuarto del 2019 se llevaron a cabo por medio de dispositivos portátiles. Tener tantos aparatos conectados a la red sin realmente tomar las precauciones adecuadas, puede traer consecuencias desastrosas para tu empresa.

Pero también no hay porqué preocuparnos de más. Afortunadamente, hay muchas maneras de proteger estos dispositivos y uno de los métodos más efectivos es la seguridad endpoint. 

¿Qué es la seguridad endpoint?

A grandes rasgos, es una estrategia de seguridad de redes que pone énfasis en la seguridad de los dispositivos que se conectan a dicha red como teléfonos, laptops, tabletas y aparatos inteligentes.  Estas soluciones generalmente están compuestas por sistemas de firewalls, encriptación, administración de datos, detección de intrusos etc; cada una con el objetivo de crear una barrera adicional de protección.

Este tipo de seguridad se ha vuelto muy popular en las empresas no sólo por el incremento en el número de dispositivos, sino también por los nuevos esquemas de trabajo que demandan un mayor uso de tecnología como el Bring Your Own Device (BYOD) o Trae Tu Propio Dispositivo en español. Bajo este esquema, los colaboradores pueden utilizar sus propios aparatos como teléfonos y computadores para cuestiones del trabajo.

Mientras que esto le da mucha más libertad y conveniencia a los empleados, no hay que dejar de lado las cuestiones de seguridad. Siempre se recomienda integrar soluciones endpoint para que así la información que se comparta dentro de tu red esté segura.

¿Qué beneficios le da a mi empresa?

Una política de seguridad unificada

Implementar la misma política de seguridad en tu empresa es clave para tener tu información y redes bien resguardadas. Tu compañía puede generar los estándares de protección que necesita para los dispositivos y aplicarlos de manera masiva, lo que ahorra mucho tiempo y reduce vulnerabilidades.

Responder más rápido a los ataques

También, esta solución hace posible que puedas responder velozmente a ataques o intentos de filtración a tu red. Los sistemas endpoint monitorean constantemente la red y en caso de detectar algún problema, te avisarán rápidamente y podrás tomar las acciones necesarias, sin ningún contratiempo.

Te recomendamos: El efecto del COVID-19 en el flujo de Internet

Los beneficios de una estrategia de seguridad endpoint Alestra 2

Ahorro en costos

Tener varios sistemas de seguridad para cada dispositivo y de diferentes proveedores puede resultar bastante caro e inefectivo para algunas empresas. Un mismo sistema de seguridad integral como endpoint reduce considerablemente los costos ya que sólo se debe de pagar bajo un mismo esquema de licencias.

¡Así que no esperes más! Protege tu información, redes y datos con las soluciones de ciberseguridad de Alestra. Contamos con un amplio catálogo de servicios esenciales para cualquier empresa que busca seguridad y mayor productividad. Visita nuestra página oficial y conoce las soluciones que tenemos para tu organización.

 

Topics: dispositivos, protección de datos, seguridad corporativa, glosario ciberseguridad, Alestra, ciberseguridad en México, firewall, delito cibernético, endpoint, seguridad endpoint

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all