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La transformación digital en la nueva normalidad.

Posted by Staff Alestra on 16/07/20 10:07
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La adopción de la transformación digital es una tendencia que está creciendo en las organizaciones ya que, en los siguientes años, se espera que las empresas actúen de manera más rápida, segura y ágil en cualquier entorno.

Hombre de negocios utiliza tableta para administrar su negocio

Las necesidades que aparecieron a raíz de la nueva realidad aceleraron el paso de la transformación digital de muchas empresas, por lo que estas deben estar encaminadas a buscar tecnologías ágiles y redituables a corto plazo, con una escalabilidad y adaptabilidad eficaces para los próximos 5 años.

Entre los elementos más importantes que una empresa debe considerar al momento de elegir un modelo de transformación digital en la nueva normalidad, están la tendencia de su cliente hacia lo “digital” y si cuenta con una plataforma tecnológica estable y segura.

Afortunadamente este movimiento cuenta con grandes ventajas que pueden obtenerse con su implementación, tales como:

  • Innovación para la resiliencia y el crecimiento de la empresa.
  • Cadena de valor inteligente.
  • Respuesta proactiva al cambio diario.

No obstante, al hablar del uso de transformación digital en la nueva normalidad, también encontraremos mitos y realidades como los siguientes:

Mito.

  • No existe inversión para esta (claro que existe) y será redituable a corto plazo.

Realidad.

  • Aumenta la rentabilidad de las empresas, debido a que se aseguran el monitoreo y análisis de datos de cada consumidor, generando bases de datos que pueden ser explotadas para diversos fines, todo enfocado a los productos y servicios de mayor demanda.

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Tableta mide y muestra el progreso económico de una empresa

Sin embargo, por encima de cualquier mito o realidad, debemos tomar en cuenta que la transformación digital en la nueva normalidad ha evolucionado; esta ha adquirido diferentes capacidades dentro de las organizaciones, lo que la ha hecho necesaria y hasta indispensable, aumentado su valor en el mercado.

Un ejemplo de lo anterior es que, al tener nuevos procesos con “customer centric” dentro de cualquier etapa de la cadena de valor, las peticiones de los clientes digitales se hacen cada vez más exigentes y es necesario adaptarse ellas, si se quiere continuar vigente en diversos mercados.

Otro caso lo constituye su relación con otras megatendencias como el Blockchain, donde afecta directamente a la seguridad de datos con la que debe compartir la plataforma tecnológica, así como la disponibilidad y agilidad de migración de ambientes.

Es importante mencionar que los cambios internos requeridos en una organización para la implementación de esta solución son a nivel infraestructura, administración de servicios TI y también en el departamento de recursos humanos, al requerirse habilidades diferentes.

El factor humano es realmente afectado por esta iniciativa, la ventaja es que este recurso tendrá que adoptar nuevas habilidades, y así obtendrá un notable crecimiento profesional enfocado a la industria a la que pertenezcan.

Afortunadamente, en México las empresas están cada vez más abiertas a los cambios, ya que es la única manera de llegar a los clientes digitales que hoy exige cualquier industria. Además, uno de los pasos más importantes para alcanzar los niveles de los países del primer mundo, es por medio de las tecnologías que las organizaciones adopten en los próximos años.

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Topics: Internet, transformación tecnológica, adaptación tecnológica, empresas, transformación digital, Alestra, nueva normalidad, negocio

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