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Innovación tecnológica en el sector financiero

Posted by Staff Alestra on 23/04/18 17:35

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En el mundo existen alrededor de 2,000 millones de personas que se encuentran fuera de servicios financieros en línea, y aunque esto sigue siendo una materia que avanza constantemente, las instituciones bancarias con modelos tradicionales comienzan a disponer de apps y sistemas tecnológicos para los clientes que desean realizar transacciones en línea, préstamos para emprender un negocio y servicios que ahorran tiempo de espera en las filas del banco.

Estas soluciones se basan en servicios online acortando las brechas de distancia y conectividad con usuarios de todo el mundo. El trabajo es arduo, sin embargo, el uso de tecnología es una de las principales soluciones por parte del sistema bancario, a tal grado que en México ya existe la Ley Fintech del término “finance technology” que se encarga de regular los pagos online, financiamientos y transacciones en monedas virtuales.

Los beneficios de disponer de servicios como terminales bancarias, compras online y facturación digital forman parte de la transformación digital de las empresas y en un futuro próximo, la tarjeta de plástico será reemplazada por un servicio móvil que permita generar pagos a través de una cuenta asociada a un dispositivo móvil.

Beneficios de la tecnología financiera

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Al contrario de lo que se piensa, estas facilidades financieras traen más beneficios que riesgos, conoce algunos:

  • Administración. Se obtiene un mayor control de pagos y transacciones ya que al disponer de una base de datos online, se tiene disponibilidad de acceso desde cualquier dispositivo a cualquier hora del día.
  • Mayor cobertura. Al aceptar formas de pago afines a las exigencias de los usuarios, se incrementa el número de prospectos y futuros clientes.
  • Enlace con redes sociales. En el mundo existen alrededor de 5 mil usuarios que se encuentran navegando en Internet, de los cuales el 98% de ellos involucra el uso de redes sociales. Las tendencias a futuro apuntan hacia un incremento de compras online a través de redes sociales pero que consideran a la privacidad y al uso de datos personales como tema prioritario en estos procesos.
  • Costos. Los países en desarrollo están apostando por financiamiento a pequeñas y grandes empresas para que se sumen a la banca digital, lo cual representa un beneficio para startups en proceso de transformación digital. 
  • Movilidad. El cambio del espacio de trabajo en la nube permite recibir pagos directamente a un dispositivo móvil, emitiendo facturas y comprobantes en el momento de recibir la transacción. Esto facilita que el próximo cliente pueda emitir su pago disponiendo de una terminal bancaria.
  • Plan de contingencia. Protección de información confidencial y cuentas de usuarios ante cualquier posible catástrofe natural.
  • Fácil acceso. A través de la inteligencia artificial es posible acceder de una manera más fácil pero controlada con el reconocimiento de facciones o huella digital.
  • Intercambio de comprobantes. Al disponer de una plataforma digital, es posible obtener comprobantes digitales y compartirlos con otros usuarios que conlleva a un ahorro de papel e impresiones.
  • Encriptado de datos. Los avances en pagos digitales donde es posible emitir un pago directamente desde el dispositivo móvil sin deslizar el plástico por la terminal, brinda enormes ventajas frente a la seguridad digital con la seguridad de que los datos confidenciales no pasan por ningún otro dispositivo móvil. 

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Topics: tecnología, smartphones, dispositivos inteligentes, Mexico, teléfonos inteligentes, Banca digital, tecnología financiera, bancos

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