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Factores que contribuyen a un posicionamiento digital

Posted by Staff Alestra on 3/01/20 9:38
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Factores para un posicionamiento digital

El posicionamiento digital ha tomado mucha relevancia en los últimos años. Los tiempos han cambiado y con ellos la forma de posicionar tu marca y producto, así como la forma en que tu mensaje le llega al cliente y cómo este decide si tu artículo es lo que está buscando.

Los anuncios y la publicidad han evolucionado. El consumidor no desea que lo bombardees con anuncios, espera que generes un contenido orgánico que sea de su interés y que le deje algo más que sólo querer venderle un producto.

Supongamos que el prospecto esté interesado en comprar una nueva computadora. La forma tradicional era ir a una tienda física y comprobar por su propia mano la calidad del aparato. Así recorría varias tiendas hasta que se decidía y compraba una.

Ahora el cliente entra a un buscador online y escribe “computadora”. A continuación una lista enorme de opciones y posibilidades se le desplegará, entonces comenzará a revisar reseñas y comentarios para comparar y decidir cuál es la mejor opción para comprar.

En Alestra sabemos lo importante que es trazar una estrategia digital y qué factores influyen en tu posicionamiento digital, por eso te dejamos aquí un par de cosas a las que es importante que prestes atención.

Identifica cuál es tu público

El primer paso a tomar a la hora de hacer una planeación digital es definir cuál es el público al que te vas a dirigir. De esta forma puedes definir que tipo de contenido y en qué redes sociales vas a enfocar tu campaña online.

En caso de que sea un público variado es importante multiplicar la presencia, en redes sociales, página web, newsletter y una tienda en línea. Es esencial estar al día con las demandas del público objetivo.

Define bien el servicio o producto que ofreces

Tener bien definido qué te diferencía de la competencia te dará una voz y presencia como marca.

Quizá ofreces un producto único en su clase, quizá es un precio más competitivo en el mercado o un servicio más rápido y eficiente. Sea lo que sea, el concepto debe ser claro y con un número reducido de palabras. Es importantísimo que este mensaje aparezca en todas las plataformas en las que tengas una presencia online.

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Otorga una experiencia única al cliente

Si bien lo primordial es que tu producto o servicio se destaquen de la competencia, la atención, importancia y sentido de validez que le das a los usuarios afectará en un gran porcentaje su decisión de compra. Por eso es importante que tu comunicación sea clara y precisa.

En el mundo online, los usuarios no buscan grandes cantidades de información. Mientras más sintetizada y menor tiempo les tome investigar tu producto más satisfactoria será su experiencia.

Entre las exigencias que los internautas han expresado a la hora de comprar en línea destacan descripciones detalladas de productos, información de cargos de envíos y devoluciones, así como diferentes formas de pago, fotografías en alta definición y las ofertas del momento.

Todo esto sumado a una navegación móvil más sencilla, más segura y con una wish list tanto en móvil como en desktop.

Además es importante adaptar tu página web para móvil, ya que las tendencias nos muestran que en los últimos años el 80% de los consumidores utilizan su celular para hacer compras en lugar de la computadora.

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Te recomendamos: Así han cambiado las redes sociales nuestras vidas

Facebook: Actualmente cuenta con alrededor de 141 millones de usuarios en Latinoamérica. Esta red social es obligatoria, sin importar el giro. La mayoría de los usuarios correrá a buscar tu página de likes para checar los reseñas, ubicación y forma de contacto, por eso es imprescindible.

Instagram: Su funcionalidad te permitirá compartir fotografías y videos de tu producto. Actualmente cuenta con el mejor engagement del mercado y con 60 millones de usuarios en Latinoamérica.

LinkedIn: Esta red social va muy enfocada a la parte corporativa del mundo. Perfecta para compartir artículos o experiencias corporativas con otras empresas, además brinda a las empresas la oportunidad de reclutar prospectos y puedes unirte a grupos y comunidades de tu rubro. En Latinoamérica cuenta con 22,8 millones de usuarios.

Twitter: La principal función de esta red social es la de compartir información al momento y con mensajes cortos, ya que sólo te permite publicar hasta 280 caracteres. Puede ayudarte a dirigir el tráfico a tu página web. 319 millones de personas usan Twitter en todo el mundo.

YouTube: Es una plataforma que te permite publicar videos, de esta forma puedes comunicar mensajes de una forma más visual. La mayor audiencia de esta red se encuentra entre los 35 y los 55 años. Actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

SEO: Se le conoce como SEO al contenido orgánico de tu página web y es importante que este sea adecuado, actualizado y que esté optimizado. Esto garantizará que tu web esté bien posicionada en los buscadores por calidad ya que los clientes te buscan a ti, no tú a ellos.

SEM: En el caso del SEM se tiene que invertir dinero para que el anuncio de tu página web aparezca entre los 3 primeros lugares de los buscadores.

Así que ahora ya lo sabes, la presencia en redes no es el único factor que te ayudará a posicionarte online. Debes saber a que tipo de redes sociales les puedes sacar más provecho, dependiendo de tu audiencia meta, y tienes que preocuparte en que tu contenido sea constante y de calidad.

Topics: ecommerce, comercio digital, Alestra, era digital, empresas digitales, redes sociales, facebook

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