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El potencial del Internet de las Cosas y las tecnologías de voz

Posted by Staff Alestra on 20/10/17 17:23

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Basta con tener un smartphone en la actualidad para estar familiarizado con las tecnologías que usan al reconocimiento de voz para ofrecer una experiencia única: presionas un botón, haces una pregunta y el software se encarga de procesar la información y hacer una búsqueda en la red.

Por normal que parezca, esto no se trata de una aplicación de tendencia, sino del comienzo de un poderoso desarrollo tecnológica cuyas implementaciones serán más sofisticadas, más precisas y se ayudarán de herramientas como el Internet de las Cosas.

De acuerdo a la firma de mercado Parks Associates, el 40% de los consumidores estadounidenses utilizan software de reconocimiento de voz en sus teléfonos. Por ende, su presencia en el mercado mexicano no puede ser subestimada.

Una experiencia intuitiva y de alta eficiencia

Una de las mayores ventajas del Internet de las Cosas reside en su naturaleza intuitiva, ya que busca simplificar la experiencia del usuario al distanciarse de los aspectos más técnicos mediante elementos como la automatización.

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Esto vuelve más sencillo saber dónde está cada dispositivo o elemento de información en todo momento mediante el rastreo y uso de sensores, reemplazando a métodos logísticos tradicionales (liga: futuro artículo de IA) como el uso de inventarios por medio del código de barras.

Si bien dicho estilo de vida “en constante conexión” es prometedor y cuenta con proyectos definidos en la vida cotidiana –sólo imaginemos los hogares futurísticos de la ciencia ficción– sus aplicaciones empresariales se encuentran aún en las primeras etapas de planeación.

Hacia un futuro empresarial prometedor

En el ámbito laboral, se podrá hacer entrar la creciente información, canalizarla y aprovecharla para efectuar estudios analíticos de mayor profundidad y detalle. ¿Imaginas cómo sería un día laboral cualquiera en el que pudieras dirigir un proyecto con tan solo comunicarte con una herramienta tecnológica?

Existen a la fecha implementos tecnológicos que no sólo toman al Internet de las Cosas y al reconocimiento de voz para reunirlos en un solo elemento, sino que se auxilian de la Nube para permitir una experiencia más robusta. En teoría, tal implemento podría estar recibiendo aprendizaje constante y sumar nuevas capacidades a medida que se crean mejoras y se descargan al dispositivo.

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Tanto áreas administrativas como técnicas se verán transformadas con la evolución de estas nuevas implementaciones tecnológicas, por más que el futuro se encuentre a unos cuantos años. Sin embargo, la pregunta es cómo se adaptará tu negocio ante un cambio tan radical en diversas industrias.

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Topics: Actualidad