Edificio de Alestra

Alestra Blog

Ciberseguridad, esencial en la dispersión geográfica y continuidad de negocios.

Posted by Staff Alestra on 17/09/20 9:29
Find me on:

En estos momentos, uno de los activos más importantes para las organizaciones es la información, por lo cual, son necesarias herramientas tanto locales como globales que la protejan sin importar el lugar, hora y dispositivo a usar.

El mundo y una ciudad interconectados con puntos de acceso seguros CISCO Alestra

Hoy, al menos el 70% de las empresas demandan acceso remoto seguro para sus operaciones en línea. De hecho, más del 50% de las organizaciones están utilizando soluciones de seguridad a distancia. Esta cifra va en aumento pues gran parte de la fuerza laboral está trabajando de forma remota y requiere conexiones seguras para garantizar la continuidad operativa.

Como es bien sabido, la normalidad actual nos ha llevado a la dispersión geográfica en el trabajo, por lo cual el “Zero Trust’’ juega un papel importante. Este es un modelo de seguridad de red basado en un proceso estricto de verificación de identidad. Su marco de seguridad establece que solo los usuarios y dispositivos autenticados y autorizados puedan acceder a las aplicaciones y a los datos.

Por lo anterior, la seguridad debe estar centrada en la identidad, tanto de los colaboradores como de los dispositivos, para garantizar el acceso a las aplicaciones corporativas, así como el intercambio de información de manera segura, para evitar amenazas latentes e incluso recién liberadas.

No olvidemos que la pandemia trajo consigo un adelanto de varios años en términos de transformación digital y cultural. Por esta razón, en Alestra y Cisco decidimos revolucionar aún más nuestro catálogo de productos y servicios con paquetes como “Secure Remote Worker”, el cual es un gran apoyo para la continuidad de los negocios por su accesibilidad y todos los beneficios que brinda.

Entre sus beneficios tangibles, se distingue el mantenimiento de la continuidad de tus operaciones, garantizando que tanto los dispositivos, comunicación e información están seguros sin perder la visibilidad de las actividades que realiza cada colaborador. Todo sin el volumen y complejidad de herramientas de seguridad y sin aumentar la base instalada del área de TI, para cubrir la seguridad extendida del trabajo remoto.

La variedad de funcionalidades CISCO Alestra para puntos de acceso y trabajo remoto seguros

También podría interesarte: El gran reto de regresar a la oficina

“Secure Remote Worker” permite extender e incluso robustecer la seguridad que anteriormente se tenía, evolucionando de un modelo operativo centralizado a uno descentralizado por la dispersión geográfica. Manteniendo con ello la misma experiencia que se tenía anteriormente, pero con el beneficio de la movilidad, para dar paso a la continuidad en cualquier lugar.

Cabe aclarar, que la inteligencia artificial representa actualmente un valor agregado de Alestra y Cisco Seguridad en el mercado. Con la información histórica y actual recibida por todos los equipos de Cisco a nivel mundial, más la información de entidades privadas y gubernamentales, no solo es posible protegerte de amenazas de día cero, sino también tomar decisiones proactivas con rapidez, automatización y eliminación de errores humanos.

Finalmente, queremos mencionar que en Alestra te ofrecemos una solución de Cisco Security soportada por nuestro “Cibersecurity Operation Center”, el cual cuenta con personal altamente capacitado para brindar un servicio de primer nivel. En conjunto Alestra y Cisco podemos ayudar a las organizaciones a través de la ciberseguridad para que su experiencia de trabajar de forma remota sea segura. Con nuestras soluciones estamos protegiendo a todos los usuarios y, sobre todo, a los datos de las empresas.

Fomentar la concientización en nuestros clientes de contar con una solución que proteja a los usuarios remotamente y los activos de la empresa es parte de nuestros objetivos. Nos gustaría compartir contigo toda nuestra experiencia y las soluciones que podemos ofrecerte para fortalecer la ciberseguridad de tu organización. Visítanos en alestra.mx y conoce todo lo que podemos aportar para la protección de tus activos.

Topics: home office, software, ciberseguridad, Alestra, informática de la nube, software libre, dispersión geográfica, puntos de acceso remoto, CISCO

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all