sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Características clave de un Servidor Dedicado

Posted by alestradmin on 9/10/17 18:35

3-Blog.png

Cuando posees una empresa que se relaciona fuertemente con el ámbito tecnológico y con grandes cantidades de información, tenemos que pensar en muchas cuestiones para ofrecer un funcionamiento eficaz. Y uno de los aspectos más importantes para lograrlo es elegir convenientemente un servidor en la nube.

El hosting, conocido de otra forma como alojamiento u hospedaje web se dedica, como su nombre lo dice, a alojar y gestionar información desde una a más empresas o sitios en internet. Existen compañías de alojamiento que le brindan la oportunidad a sus clientes de tener un servidor propio y de esta manera controlarlo propiamente.

Un Servidor Dedicado es aquel que, como su nombre lo menciona, dedica todo su hardware exclusivamente a una sola empresa u organización. Se diferencia por completo de los servidores de alojamiento compartido, en el que varios clientes utilizan el mismo servidor y sus recursos.

iStock-473983321.jpg

 

Elegir entre un servidor dedicado a uno compartido es simple, basta con conocer las necesidades de tu empresa, las siguientes características te darán una visión más clara de por qué optar por esta solución.

  • Administración personalizada

Una ventaja de los servidores dedicados es la libertad y control que tendría la empresa para administrarlos por su propia cuenta, pero siempre y cuando esta tenga noción de ciertos conocimientos en la materia. Con esto pueden cubrirse muy bien las necesidades de la empresa.

  •  Más seguridad

El hecho de que la empresa tenga la ventaja de administrar el servidor dedicado, es garantía de que tendrá el control sobre su acceso.  

  • Recursos propios

Otra de las ventajas que posee un servidor dedicado es el uso de todos los recursos de la empresa. De esta manera el lugar de almacenamiento puede ser aprovechado al 100% ya que una sola empresa funcionará por un servidor.  

  • Llega a ser más costoso que un servidor compartido

Es cierto que tener a la disposición de tu empresa todos los recursos de un servidor dedicado puede resultar en una inversión, pero también es cierto que el precio varía dependiendo de las necesidades de tu empresa. Por lo que si tus sitios presentan un gran tráfico de visitas y utilizas por completo los recursos de almacenamiento, puede llegar a ser una inversión económica a largo plazo.

  • Existe competencia con los servidores en nube.

Entre los beneficios que posee el alojamiento en la nube, están el respaldo de información en caso de desastres y funciones más flexibles. Existiendo tantas similitudes, es cuestión de necesidades específicas que las organizaciones se inclinen por un servidor en específico que por otro.

iStock-539476054.jpg

 

Nuestra solución Enterprise Managed Hosting es una solución de servidores dedicados por medio de una renta mensual que cubre los requerimientos de tu empresa (procesamiento, memoria RAM, sistemas operativos y disco duro), aumentando su rendimiento.

Si quieres conocer más sobre ella haz clic aquí, y descubre con nuestros especialistas por qué es la mejor solución para ti.

 

Topics: Soluciones en la nube, nube, servidor dedicado, servidor, almacenamiento, hospedaje,, alojamiento web

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all