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Beneficios a considerar de las comunicaciones unificadas

Posted by Staff Alestra on 12/05/17 13:07
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La implementación de las Comunicaciones Unificadas como servicio –conocidas como UCaaS por sus siglas en inglés– es una respuesta a las exigencias empresariales actuales, mismas requieren que los equipos de trabajo se mantengan en conexión ininterrumpida, sin importar donde se encuentren de manera integral por medio de telefonía, conferencias, presencia, mensajería, video y salas de trabajo virtuales.

Utilizar canales de comunicación a través de varios dispositivos, disminuye el riesgo de interrumpir la comunicación dentro y fuera de las organizaciones. Prueba de ello se refleja en las encuestas de Wainhouse Research, quien expone que el 75% de los usuarios usa a la fecha 3 o más dispositivos como herramientas de colaboración en el trabajo.

Aunado a lo anterior, te presentamos algunos de los beneficios que puedes considerar al momento de adoptar e implementar comunicaciones unificadas en tu empresa.  

  1. Simplificación de negocios

comunicaciones-unificadas-simplificacion-negocios.jpgComo solución digital, las comunicaciones unificadas tienen el objetivo de integrar distintos puntos de contacto dentro de una plataforma holística, de uso sencillo y que requiera de un solo acceso. Entre otros servicios, éstas unen a la telefonía convencional con mensajes instantáneos, servicios de VoIP, videoconferencias, y el uso de escritorios y datos compartidos.

  1. Incremento en la colaboración

Los equipos de trabajo pueden extraer grandes ventajas de la permanente y clara comunicación entre sus integrantes. Desde la información de presencial por medio del chat hasta trabajar en conjunto sobre un mismo proyecto por medio de la Nube, se trata de una inversión cuyos resultados se reflejan positivamente tanto en dígitos como en el estado de ánimo de los empleados.

  1. Mayor productividad

Al conjugar la telefonía avanzada con la capacidad de acceder a una plataforma única por medio de múltiples dispositivos, los miembros de una empresa pueden proseguir con sus operaciones del día a día sin interrupciones, con la facilidad de contactarse ágilmente tanto con miembros de su organización como con sus clientes.  

  1. Interoperabilidad y coexistencia

Las soluciones que contemplan comunicaciones unificadas están diseñadas para acoplarse en la mayor medida de lo posible a la infraestructura existente, por lo que su integración es un proceso de impacto económico disminuido que no interfiere con las operaciones regulares de la empresa.

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  1. Seguimiento de operaciones

Así como la productividad del individuo y el equipo se verá beneficiada por la integración de un sistema único de comunicación, esta misma ventaja se refleja en el área de la administración y el análisis. Debido a que se puede iniciar la comunicación sin importar en que punto se esté ubicado, es posible dar seguimiento a los proyectos y prosegur con su posterior evaluación de desempeño y resultados de sus integrantes.

  1. Integración de voz y vídeo

Ante el alza en el uso de llamadas en conferencia y videollamadas, las empresas del presente se ven en la necesidad de asegurar su calidad mediante una herramienta comprensiva, a fin de integrar una comunicación más eficiente que se enriquezca por la presencia del elemento humano en ellas.

  1. Comunicación segura

Gracias a que las comunicaciones unificadas combinan los datos y la telefonía bajo una misma red, lo último en protocolos de encriptación y medidas de seguridad puede complementar a esta solución digital. Por ende, las empresas pueden estar seguras de que toda llamada o videoconferencia que efectúen estará protegida junto con la información sensible que ésta incluya.

  1. Reducción de costos

Contar con un método robusto que permita establecer múltiples canales de comunicación de manera constante ofrece, además de colaboración constante, una disminución en los gastos de viaje y transportación empresariales destinados a reubicar al personal a puntos específicos con el fin de mantener las operaciones en marcha.

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