sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Colaboración Inteligente

Posted by alestradmin on 22/08/16 19:33
Por:  Staff Alestra

Colaboración inteligente es la capacidad de tener acceso a la información en cualquier lugar, de forma segura y a través de los medios óptimos, para facilitar una toma de decisiones rápida y acertada. Sin importar en dónde te encuentres, la colaboración inteligente te permite reaccionar efectivamente en cualquier escenario. Recuerda tener presente lo siguiente:

  • Recursos básicos – Hay algunos recursos que deben considerarse si se deseara trabajar de manera remota; los principales son: telefonía, correo electrónico, video conferencia, mensajería instantánea, redes sociales corporativas y salas virtuales, entre otros. Estos recursos operan con mucha más confiabilidad si utilizan herramientas empresariales.
  • Emplea herramientas empresariales – ¿Sabías que solo uno de cada 15 empleados tiene protegido su dispositivo móvil? Por ello es recomendable utilizar herramientas provistas por la empresa, ya que ofrecen mayor control interno y seguridad respecto a soluciones de uso masivo.
  • Seguridad - La seguridad es una de las principales preocupaciones al momento de conectarse desde algún lugar remoto. En este sentido, contar con los niveles de seguridad requeridos en el equipo a utilizar, y tener un plan de contingencia contra desastres humanos y/o naturales, son solo algunos elementos necesarios a considerar. De igual manera se recomienda evitar conectarse a una red pública, debido a que más personas están haciendo uso de ésta, por lo que puede comprometer la información que se intercambia. Lo más apropiado, sin duda, es buscar una red privada.
  • Contar con servicios de nube de clase empresarial – Estos servicios garantizan que la información esté disponible para ser revisada, editada, compartida y resguardada de una manera óptima y segura.
  • Asesórate con expertos TIC - Confía tu infraestructura tecnológica a expertos. Es decir no basta que cuentes con un proveedor que te garantice tecnología de punta para tus procesos de Colaboración y Movilidad Inteligente, sino también que administre y monitoree tus equipos, realice análisis de la empresa y te entregue las soluciones más efectivas.

Reconocemos que la capacidad de un usuario para colaborar y actuar desde cualquier lugar es indispensable en nuestros días. Una organización que habilita a sus empleados con tecnología de colaboración inteligente es, sin duda, una organización más productiva. ¿En qué nivel de colaboración se encuentra tu organización?


Sobre la marca Alestra

Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y Comunicación para habilitar a las organizaciones a ser más productivas.

Su portafolio incluye soluciones de conectividad, comunicación, seguridad, centro de datos, nube, integración de sistemas y administración de aplicaciones, con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y residencial con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).

Con una infraestructura de red de 39 mil kilómetros y más de 6 mil metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida.

A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, que posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés.

Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, ha recibido el reconocimiento por parte del Cemefi como Empresa Socialmente Responsable desde 2008.

Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx


Contacto de Prensa:
Julio Salinas Lombard
(81) 81141144
[email protected]

Cecilia Caballero
(55) 8503-5529
[email protected]

Topics: Actualidad