sperto-portada.jpg

Alestra Blog

10 beneficios de contar con herramientas de colaboración online

Posted by Staff Alestra on 12/12/17 15:52

Alestraequipo-trabajo-conectado.pngLas nuevas herramientas de colaboración son un factor que impacta la productividad y agilidad de las empresas. Las organizaciones que integran líneas de comunicación online entre sus colaboradores, forman parte de la ola de transformación digital que ahora es necesaria para garantizar un futuro en el mercado.

De igual manera, pequeños y grandes negocios están ampliando sus horizontes gracias a la movilidad, simplificación y acceso a datos que permiten ser almacenados en la nube. Las organizaciones que ya cuentan entre sus procesos con herramientas colaborativas online, adquieren una ventaja de competitividad digital.

Te compartimos algunos beneficios de incorporar líneas de colaboración online en tu equipo de trabajo: 

1. Integración de herramientas: Al disponer en un mismo sitio de diferentes aplicaciones que inicialmente se desarrollaron individuales, agilizan tiempos de producción y eficientar tiempos.

2.- Inmediatez: Los colaboradores del equipo acceden con mayor facilidad a la información del proyecto, rompiendo las barreras que conlleva la comunicación online.

3.- Efectividad: Al reunir en una plataforma online la información por equipo, se logra una mayor productividad.

4.-Movilidad: Al contar con una aplicación remota, es posible acceder desde un dispositivo móvil. De esta manera los colaboradores evitan limitaciones en tiempo y lugar. 

5.- Seguridad: La información se encuentra disponible para el equipo de trabajo, protegiendo el robo de datos confidenciales a colaboradores externos al grupo. 

 

herramientas-colaboracion-digital.jpg

6.- Simplicidad: Ahora las tareas de mensajería, documentos y conferencias online se encuentran a un click de distancia, al ser una herramienta que simplifica las tareas diarias del equipo. 

7.- Prestigio: Al contar con procesos de colaboración en línea, le brindan al usuario o cliente final una ventaja competitiva. 

8.- Permanencia: Las organizaciones que entre sus procesos incluyen digitalización, suman duración en el mercado, ya que adoptan las nuevas tecnologías y forman parte de la transformación digital. 

9.- Actualización y aprendizaje corporativo: La adopción de herramientas colaborativas online, obliga a los trabajadores a mantenerse informados y elevar un perfil multifuncional que les permita seguir vigentes, mejorando procesos y servicios como parte de una organización. 

  La organización obtiene una reducción en costos de infraestructura tecnológica.

Bajo esta premisa, en ALESTRA contamos con la aplicación Team Collaboration llevando tu organización a la ya existente transformación digital. Emprende la evolución con las soluciones colaborativas que disponemos para tu organización (link 1).

Topics: colaboracion online, equipo de trabajo, equipos de trabajo conectado, colaboracion remota, comunicacion online, organizacion, colaboracion

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all