Edificio de Alestra

Alestra Blog

Ventajas y beneficios al implementar modelos de migración y modernización de cargas de trabajo en la nube.

Posted by Staff Alestra on 10/09/20 9:57
Find me on:

La adopción de la nube ofrece beneficios tales como una mayor agilidad empresarial, flexibilidad y costos reducidos. A medida que el recorrido en la nube de una empresa evoluciona empezando por la creación y ejecución de aplicaciones nativas a esta, hasta el mapeo de la migración total desde la TI tradicional, surgen algunos desafíos. Migrar a escala hacia la nube necesita un alto nivel de transformación empresarial para alcanzar plenamente todos los beneficios de operar en ese entorno, incluidos cambios a las herramientas, procesos y habilidades.

Usuario utilizando el servicio de la nube en Alestra desde su teléfono

La migración de las aplicaciones y recursos existentes de TI representa una oportunidad para transformar el modo en que una organización hace negocios. Puede ayudar a reducir costos, darle más agilidad, desarrollar nuevas habilidades con mayor rapidez y entregar a tus clientes servicios confiables a nivel global.

Además, la migración y modernización de cargas de trabajo se distingue por tener ventajas como:

  • Reducción de costo operativo: es decir, aquellos costos adquiridos en la ejecución de la infraestructura. Incluyen el precio unitario de infraestructura, el equilibrio entre la oferta y la demanda, el riesgo de inversión para nuevas aplicaciones, mercados y proyectos, una base de costos elástica y la transparencia en el modelo operativo de TI.
  • Aumento de productividad del personal: por productividad del personal se entiende el grado de eficacia para comercializar sus servicios. Puede aprovisionar rápidamente los servicios en la nube, lo que aumenta su productividad al permitirle centrarse en las cosas que diferencian a la empresa, en vez de perder tiempo en cosas que no, como la administración de centros de datos.
  • Reducción de costos innecesarios: configurando un entorno que no cree costos innecesarios, eliminar la necesidad de actualización de hardware y los programas de mantenimiento contribuye de manera decisiva a reducir costos.
  • Resiliencia operativa: reduce el perfil de riesgo de la organización y el costo de mitigación de riesgos.
  • Agilidad del negocio: aumenta la capacidad de reaccionar con rapidez a los cambios en las condiciones del mercado.

Según un estudio de IDC publicado en noviembre de 2019, el valor total de mercado de los servicios en la nube alcanzó los 5,114 millones (USD constante) en 2019 y tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de 36.8% hasta 2022. Se prevé que en los próximos 3 años tenga un alto porcentaje de crecimiento continuo, impulsado por la adopción de servicios en la nube. Esta tasa de crecimiento es diez veces mayor que la de los servicios de TI tradicionales

Red de usuarios usando las soluciones en la nube de Alestra

También podría interesarte: Almacenamiento físico o en la nube ¿Cuál considerar?

 Los principales impulsores del mercado de servicios de nube en América Latina, tomando en cuenta los nuevos retos como movilidad y dispersión geográfica, son:

  • La transformación digital, que continuará siendo el motor comercial más fuerte para la adopción de servicios en la nube. El uso de tecnologías disruptivas creará valor comercial a través de ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente, los cuales seguirán siendo el principal impulsor del gasto en TI en los próximos años.
  • El creciente papel de la nube como plataforma de lanzamiento para la innovación tecnológica, que atraerá a los desarrolladores.
  • Durante los últimos 24 meses, los principales proveedores de servicios en la nube han introducido un flujo constante de nuevos servicios de TI, que incluyen una amplia variedad de servicios relacionados:
  • IA
  • Servicios de Blockchain
  • IoT
  • Servicios de cifrado
  • Servicios de contenedores
  • Serverless
  • DevOps
  • Los proveedores de servicios en la nube y un ecosistema de socios, quienes fortalecerán el soporte para una variedad más amplia de cargas de trabajo empresariales y escenarios de implementación.
  • La variedad de servicios que permiten migrar las cargas de trabajo empresariales tradicionales a la nube, administrando de manera eficiente se ha expandido dramáticamente y esto justifica una mayor demanda de herramientas y servicios administrados profesionalmente.

Un caso de éxito en el que Alestra y AWS implementaron esta solución es el de una empresa de retail con presencia en el norte del país de origen extranjero. La empresa requería una solución que le permitiera tener ambientes de desarrollo y calidad de sus ambientes productivos con el fin de disminuir sus costos. Ante esto, Alestra y AWS implementaron su metodología para migrar sus cargas de trabajo a la nube disminuyendo los costos de cliente, agilizar sus implementaciones, crear soluciones innovadoras y cambiar su inversión de CAPEX a Opex.

En Alestra, contamos con un marco metodológico que nos permite migrar cargas de trabajo a la nube a través de herramientas, procesos, expertos y un equipo focalizado. Somos pioneros en la integración de nube híbrida y soluciones basadas en cobro por uso, implementadas por nuestros especialistas en diseño, entrega y operación de soluciones en la nube.

Visita alestra.mx y conoce cómo podemos ayudar a tu organización.

 

Topics: Soluciones en la nube, home office, software, nube hibrida, Alestra, soluciones Alestra, servicios de la nube, informática de la nube

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all