sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Ciberdelincuencia: la otra cara de las tecnologías emergentes

Posted by Staff Alestra on 17/01/22 15:01

La última ola de aceleración digital no solo representó la productividad y supervivencia de las organizaciones, también trajo consigo un gran desafío: un aumento exponencial de ataques cibernéticos. Sigue leyendo y descubre cómo la ciberdelincuencia ha evolucionado y conoce la mejor manera de proteger a tu organización.   

Read More

Topics: fuga de informacion, virus informatico, ciberseguridad, automatizacion, hackers, seguridad empresarial, ciberdelincuencia, robo de información, vulnerabilidad digital

Ciberseguridad básica: ¿Qué es un virus informático?

Posted by Staff Alestra on 1/10/20 18:01

Imagina que es 1972 y la computación como la conocemos hoy está muy distante. Tu IBM 360 con 8 MB de memoria principal es capaz de realizar análisis numéricos y procesamiento de archivos avanzado, esta máquina es la precursora de las computadoras comerciales tal como las conocerás en el futuro. El ARPANET, red de computadoras del Departamento de Defensa Estadounidense, está en pleno desarrollo y emplea dispositivos similares a este IBM 360. Imagínate ahí, en medio de las mayores innovaciones computacionales del siglo XX, junto a los primeros pasos del Internet y los procesadores, en ese ambiente revolucionario nació también el primer virus informático.

Read More

Topics: Internet, ciberataques, virus informatico, antivirus, Alestra, soluciones Alestra, ciberdelincuencia, robo de información, delito cibernético, cibercrimen

Ciberseguridad Básica: ¿Cómo funcionan los antivirus?

Posted by Staff Alestra on 9/09/20 10:37

La variedad de peligros acechando al internet en manos de cibercriminales es casi tan variada como los antivirus disponibles en el mercado. Ya sea para navegar con seguridad o para protegernos de contenidos en dispositivos USB que no conozcamos previamente, el antivirus se ha vuelto una medida indispensable de ciberseguridad para sistemas con Windows, llegando al punto de que muchos usuarios no se atreven siquiera a usar computadoras sin la protección constante de estos programas.

Read More

Topics: home office, software, ciberataques, malware, virus informatico, seguridad digital, antivirus, Alestra, soluciones Alestra

¿De qué hablamos cuando hablamos de seguridad perimetral?

Posted by Staff Alestra on 2/01/20 18:45

En el campo de la ciberseguridad existen muchas maneras y soluciones para proteger tu equipo e información de peligros digitales. En este blog, hemos discutido soluciones como los IDS, Firewalls y buenas prácticas empresariales para tener una red segura. Pero los retos de ciberseguridad actuales exigen métodos elaborados para la protección de redes y sistemas informáticos, ya sea para empresas pequeñas, medianas y grandes. Una de las estrategias más utilizadas debido a su alto nivel de eficiencia es la ciberseguridad perimetral, la cual consistente en un cúmulo de soluciones que trabajan en conjunto para proteger una red.

Read More

Topics: virus informatico, spam, seguridad informática, ciberseguridad, seguridad corporativa, Alestra

Los diferentes tipos de malware y antimalware

Posted by Staff Alestra on 2/01/20 17:31

¿Alguna vez has oído hablar de la palabra malware? Si te gusta la tecnología lo más probable es que sí. Pero en muchas ocasiones no sabemos con claridad cuáles son los diferentes tipos de malware que están presenten en el mundo digital. Actualmente existen decenas de diferentes programas y esquemas maliciosos que realizan ataques a las computadoras y redes de empresas o individuos. Desde robo de información hasta saboteo, hay muchas estrategias que no siempre conocemos. En esta entrada de nuestro blog, hablaremos sobre qué es exactamente un malware, los diferentes tipos de malware y los diferentes sistemas que existen para evitarlos.

Read More

Topics: ataques, virus informatico, ransomware, spam, ciberseguridad, Alestra, cibercrimen

Malvertising y la protección de dispositivos móviles Android

Posted by Staff Alestra on 12/04/18 17:45

Los virus desarrollados para atacar dispositivos con sistema operativo Android han generado más pérdidas que otros, esto se debe a la naturaleza de dispositivos inteligentes que origina una mayor propagación y difusión de virus desde su etapa de gestación, hasta su detección por parte de algoritmos y modelos en seguridad digital.

Read More

Topics: seguridad, virus, virus informatico, seguridad informática, ciberseguridad, smartphones, dispositivos inteligentes, Mexico, dispositivos, teléfonos inteligentes, seguridad digital, Android, antivirus, DoubleLocker, malvertising

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all